Síguenos en

Sígue a Vive Campoo en facebook Sígue a Vive Campoo en twitter Sígue a Vive Campoo en youtube

Actualidad | Cantabria

El GREIM recata el cadáver de un esquiador en los Picos de Europa

Se encontraba practicando esquí de montaña en solitario cuando se despeñó

1.915 veces vista

Me gusta El GREIM recata el cadáver de un esquiador en los Picos de Europa0
No me gusta El GREIM recata el cadáver de un esquiador en los Picos de Europa0
El GREIM recata el cadáver de un esquiador en los Picos de Europa

Vive Campoo | Cantabria | 25/02/2019

Reducir el tamaño de la letraAumentar el tamaño de la letra

Efectivos de la Guardia Civil pertenecientes al Grupo de Rescate e Intervención en Montaña (GREIM) de Cantabria, con sede en Potes, y Asturias, con la ayuda de un helicóptero de este cuerpo con base en Asturias, han procedido al rescate en la mañana de hoy, del cuerpo sin vida de un hombre de 36 años de edad y vecino del Concejo de Cabrales (Asturias), que tras precipitarse por una ladera resultó fallecido.

En la mañana de ayer, un hombre asturiano, se dispuso a practicar esquí de montaña por la zona del macizo de Andara de los Picos de Europa perteneciente al término municipal de Camaleño (Cantabria). El reseñado, conocedor de la zona, fue visto por última vez a las 12:00 del medio día por la zona del refugio de Andara. Una hora después mantuvo un contacto telefónico con un familiar, tras lo cual se dejó de tener noticias.

Al no regresar al domicilio, a primera hora de la tarde, familiares y amigos, se acercaron a la zona para buscarlo, al empezar anochecer y seguir sin noticias del citado, decidieron informar de la desaparición a la Guardia Civil, que activó un plan de búsqueda a través del GREIM de Potes.
Sobre las tres de la madrugada, un grupo de amigos, localizaron el cuerpo sin vida del esquiador, en una de las laderas de nieve del monte Montendiu de los Picos de Europa, perteneciente al término de Bejes del municipio de Cillorigo de Liébana. Poniendolo en conocimiento de los especialistas en montaña de la Guardia Civil que igualmente se encontraban participando en la búsqueda.

Desde ese momento los GREIM se hicieron cargo del operativo de evacuación, tomando como mejor alternativa llevarlo a cabo en la mañana de hoy con la ayuda de un helicóptero de este Cuerpo.

Poco antes de las 09:15 horas de la mañana es rescatado el fallecido y trasladado en la aeronave hasta el helipuerto de Tama.

 

Categorías:

Enviar noticia
Chisco Motor

Chisco Motor

Conoce tus neumáticos
Conoce tus neumáticos

Todo lo que debes saber para escogerlos bien: consumo, seguridad

Vídeo promocional  Chisco Motor
Vídeo promocional Chisco Motor

Tu taller de confianza en Campoo

Revisión oficial sin perder la garantía
Revisión oficial sin perder la garantía

Te sellamos el libro de mantenimiento

Vive Campoo | Noticias, fotos, vídeos, turismo, servicios

El corazón de Campoo. Noticias, fotos y vídeos
© Objetivo 35 milímetros, S.C