Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Actualidad | Reinosa

“El Gobierno nos prometió que subsanaría el problema, pero nos engañó”

“El Gobierno nos prometió que subsanaría el problema, pero nos engañó”

El alcalde de Reinosa arremete contra el anterior Ejecutivo regional como responsable de la situación en Los Puentucos

Después de las recientes inundaciones en Los Puentucos de Reinosa provocadas por las abundantes precipitaciones caídas el pasado lunes, ante el malestar entre los vecinos y las preguntas de los distintos grupos políticos en el pleno municipal de Reinosa al Equipo de gobierno, el alcalde José Miguel Barrio se pronunció sobre la situación, y aseguró que recibieron del anterior gobierno regional de Cantabria "la promesa de la ejecución de la obra con la que se subsanaría este problema pero, evidentemente, nos engañaron".

Preguntado por el recurrente problema de evacuación de aguas pluviales en Los Puentucos, Barrio apuntó que desde el consistorio han trasladado "en repetidas ocasiones y ya desde la pasada legislatura", las causas de esta situación al Gobierno de Cantabria a través de la empresa MARE y la Dirección General de Aguas.

En estos momentos, prosiguió Barrio, "tenemos buenas sensaciones con los nuevos directivos de la Consejería de Medio Ambiente y MARE", y guardó a que "se dé una solución dentro de sus áreas de competencia", que afecta al tanque de tormentas y la conducción que va desde Los Puentucos a dicho tanque y que ocasiona este engorroso problema a los ciudadanos de Reinosa.

ADJUNTAMOS LA EXPLICACIÓN DEL AYUNTAMIENTO SOBRE LA SITUACIÓN DE LOS PUENTUCOS Y SU PROBLEMÁTICA: