Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Deporte | Reinosa

Gaizka García consigue el bronce en el I Torneo de lucha grappling de Burgos

Cuatro miembros del Club de Lucha Esparta participaron en la competición

El Club de Lucha Esparta de Reinosa participó el pasado fin de semana en el I Torneo de lucha grappling que se celebró en la ciudad de Burgos, en el que los deportistas campurrianos dieron la talla y Gaizka García consiguió la medalla de bronce en la categoría -85 kg, en un campeonato de un gran nivel. "Todo un éxito para el poco tiempo que lleva en activo el club en la comarca. Si bien Gaizka perdió en semifinales contra el calificado como el mejor luchador del torneo", precisaron desde el club.

El resto de las luchas fueron muy disputadas. Alejandro García ganó la primera de ellas por un rotundo 15-0 y el segundo combate se le escapó por falta de experiencia pese a ir por delante en todo momento. David Rodríguez tuvo una lucha durísima que estuvo igualada hasta el último momento, contra un rival que a la postre sería subcampeón.

Por su parte, Álvaro Marín, el benjamín del club con 18 años recién cumplidos, plantó cara a un luchador mucho más fuerte y experimentado, lo cual le servirá como experiencia en próximos torneos, precisó el entrenador y presidente del club, Tomás Ramos, orgulloso por "el trabajo duro de sus deportistas que ya está dando sus frutos a pesar del poco tiempo que llevan entrenando".