Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Ocio | Campoo de Enmedio

Fresno del Río se rinde a Santa Ana

  • Nando Agüeros congregó a numerosos campurrianos en la plazoleta de la iglesia

  • La Junta Vecinal despide una de las ediciones más participativas de los últimos años

La Junta Vecinal de Fresno del Río ha despedido las fiestas de Santa Ana con un buen sabor de boca y cerrando un balance que han calificado de "excelente". "Han sido unas fiestas muy participativas, las más participativas de los últimos años, ya que más de veinticinco jóvenes y vecinos del pueblo se han involucrado en la organización para que todo saliera bien", ha señalado el pedáneo de Fresno del Río y alcalde de Campoo de Enmedio, Pedro Manuel Martínez.

El empuje de la juventud del pueblo les llevó a hacer un sorteo de una noche en un balneario para obtener la financiación suficiente para que Nando Agüeros actuase en el pueblo, que fue el plato fuerte de la fiesta. El músico consiguió llenar la plazoleta de la Iglesia este pasado martes, con un concierto que recorrió los principales temas de sus discos y que cerró con 'El viento del norte'.

Pero la mañana comenzó con la misa en la ermita, cantada por El Liguerucu y a la que asistieron numerosos fieles de toda la comarca. Pasacalles con pitu y tambor, tiro a la rana y futbolín ocuparon la mañana. Ya por la tarde, además del concierto de Nando Agüeros, hinchables para los más pequeños, concurso de tortillas, chocolate y romería verbena.

Previamente, el domingo día 24 la comisión de fiestas organizó una comida de hermandad para todos los vecinos del pueblo y allegados a la que asistieron 170 personas. Después, diversas actuaciones, un teclista y el karaoke en la carpa hicieron las delicias de los asistentes.

El presidente de la Junta Vecinal agradeció en el acto de la entrega de premios el "gran trabajo" de la comisión de fiestas, la colaboración de todos los vecinos y de las asociaciones, tanto Fuentes del Besaya, que se encargaron del chocolate, como de la Asociación Cultural con su nueva presidenta a la cabeza y El Liguerucu. Así como a las empresas colaboradoras.