Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Actualidad | Cantabria

La FOP ratifica la urgencia de la captura inmediata del osezno herido que vaga por Liébana

La FOP ratifica la urgencia de la captura inmediata del osezno herido que vaga por Liébana

Según la Fundación Oso Pardo, la evaluación de la herida arrojará luz sobre su origen y sobre la suerte que haya podido correr la madre, que aún debería acompañarlo

Tal y como viene reclamando insistentemente la Fundación Oso Pardo, la Consejería de Medio Rural, Pesca y Alimentación del Gobierno de Cantabria debe actuar de manera inmediata para capturar al osezno herido que vaga por pueblos de Liébana buscando alimento fácil.

Como puede verse en el video, tomado por vecinos de la zona, el osezno frecuenta un pueblo y cojea claramente de una pata delantera. El tener sus capacidades mermadas añadido al hecho de que no está su madre son las razones que le llevan a buscar comida fácil en zonas pobladas exponiéndose a incidentes y a un proceso de habituación con humanos.

Es importante su captura inmediata para poder evaluar la herida, y si es posible curarlo y rehabilitarlo. Precisamente la evaluación de la herida arrojará luz sobre su origen y sobre la suerte que haya podido correr la madre, que aún debería acompañarlo.

bsp;