Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Actualidad | Las Rozas de Valdearroyo

Finalizan los proyectos de empleo de Las Rozas de Valdearroyo

Finalizan los proyectos de empleo de Las Rozas de Valdearroyo

La subvención del Servicio Cántabro de Empleo ha permitido contratar a seis trabajadores, que han desarrollado tres iniciativas

Este pasado mes de diciembre ha finalizado el periodo de contratación de los desempleados que encontraron trabajo gracias a la subvención del Servicio Cántabro de Empleo. Según ha explicado el regidor municipal de Las Rozas de Valdearroyo, Raúl Calderón, en total, en 2014, se desarrollaron tres proyectos.

Con una subvención total de 35.200 euros, se destinaron 6.600 euros a actividades turísticas; para la revalorización y recuperación de servicios se invirtieron 8.800 euros y, para la actuación de rehabilitación de espacios urbanos, 19.800 euros.

En concreto, apunta Calderón, el proyecto de "Restauración y Rehabilitación de Espacios Públicos Urbanos", con una subvención de 19.800 euros, permitió la contratación de 3 personas durante 6 meses. Para la actuación de "Revalorización y Recuperación de Bienes y Servicios Públicos" se contrató a dos personas desempleadas, durante 4 meses. Por último para el proyecto de "Planificación, Organización y Desarrollo de las Actividades Turísticas, Culturales y Deportivas del municipio" se contrató a una persona durante seis meses.

El regidor ha asegurado que estas ayudas económicas procedentes del Fondo Social de la Unión Europea y del Gobierno de Cantabria, mediante el Servicio Cántabro de Empleo, han sido "complementadas" desde el propio Ayuntamiento, que ha corrido con los gastos necesarios para poder ejecutar dichos proyectos, especialmente los relacionados con el material.

"La variedad de los proyectos ha servido para poder realizar trabajos de acondicionamiento, desbroce y rehabilitación de entornos y espacios públicos. Además se han reparado bienes municipales y se han gestionado actividades tanto para personas mayores (talleres de bailes, pilates) como para la población infantil (campamento infantil) y de ámbito deportivo (campeonato de bolos, campeonato de frontón, triatlón sur de Cantabria)", ha señalado Calderón.

El rendimiento ha sido "altamente satisfactorio", ha señalado Calderón, que además ha destacado el número de contrataciones, más que en años anteriores, lo que "demuestra el empeño a nivel autonómico y municipal en la creación y oportunidad de empleo", ha afirmado el regidor de Las Rozas de Valdearroyo.