Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Actualidad | Valderredible

Félix Merino dimite como concejal de AIVA

Félix Merino dimite como concejal de AIVA

Imagen de archivo del la constitución de la Corporación municipal resultante de las elecciones de 2015. El concejal Félix Merino a la derecha del alcalde Fernando Fernández.

El edil sostiene que se había comprometido a ocupar el cargo durante dos años y ya ha transcurrido media legislatura desde que tomara posesión

El concejal de la Agrupación Independiente por Valderredible (AIVA) Félix Merino ha presentado recientemente su dimisión del cargo por el cual ocupaba uno de los cuatro puestos en la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Valderredible, porque su "compromiso" era ejercer las labores de edil durante media legislatura y ese periodo ya ha transcurrido.

"Ahora toca dejar paso al siguiente", apuntó Merino, y recalcó que su motivo para abandonar el cargo "está claro", cumplir con lo pactado hace dos años. Preguntado por el balance que hace de esta breve etapa, el concejal saliente indicó a este medio que su intención ha sido "trabajar para el Valle independendientemente de las siglas" y que ahora es el momento de que otra persona (aún por determinar) ocupe su lugar. Merino (70 años) también ha participado previamente de la vida política de su comunidad (Navarra) ocupando el cargo de alcalde del municipio de Desojo, y lleva 15 años residiendo en Polientes.