Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Campurrianos | Valderredible

Fallece la abuela de Valderredible

Elena García había cumplido 107 años el pasado 13 de agosto

El pasado lunes, 29 de agosto, fallecía en Zaragoza Elena García, la abuela de Valderredible. La vecina de Salcedo acaba de cumplir 107 años, el pasado 13 de agosto.

Elena García pasó su juventud en el pueblo junto a sus padres, Demetrio y Felisa. En 1934, a la edad de veinticinco años, se casó en Santander con Guillermo Barrio, también natural de Salcedo. Después vendrían tiempos difíciles con la Guerra Civil y las Postguerra.

En 1942, la familia se trasladó a vivir a Zaragoza, buscando un futuro más próspero. Tres años más tarde, en 1945, nació su hija, también Elena, que pasaría su infancia y parte de su juventud en Torrero, un popular barrio de la capital maña, rodeado del parque José Antonio Labordeta, los Pinares de Venecia y el Canal Imperial de Aragón y cuyas fiestas de San Antonio se celebran el 13 de junio.

Elena, la abuela de Valderredible, enviudó en 1955 con cuarenta y seis años de edad.

Trabajó varios años en un céntrico hotel de la ciudad y posteriormente en una fábrica de hilatura, donde se jubiló a los sesenta años. Pasaría los años con su pasatiempo favorito, cuidar animales domésticos. En la actualidad vivía con su hija, que se dedica a cuidarla.

Elena manifestó hace más de un año que a lo largo de su vida había visitado el pueblo en varias ocasiones, en compañía de su hija y nieta, la última vez en 1995. "Aún recuerdo el Rebollejo, árbol centenario de mi querido pueblo y la ermita de San Vitores. Creo que soy la anciana más longeva de Valderredible", aseguraba entonces esta valluca.