Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Deportes | Campoo

Las Estelas Rosas se cuelgan la plata en el Nacional de Dragon Boat

El club cántabro, que cuenta con varias campurrianas en su bancada, se impuso en la categoría Db12

Llegó la recompensa al esfuerzo. El Club Deportivo BCS Estelas Rosas logró el pasado sábado en Asturias, en el pantano de Trasona, el subcampeonato de España de Dragon Boat en categoría Db12 BCS, en la distancia de 500 metros.

La bancada cántabra, en la que se encuentran varias campurrianas, incluída la capitana, Sonia Sainz, está compuesta por mujeres que comparten la experiencia de haber combatido el cáncer de mama. Desde el pasado mes de octubre se citan todos los domingos, en Pedreña, para salir a remar por la Bahía de Santander o la Ría de Cubas, un vínculo deportivo que las une más y envía un mensaje de esperanza para el resto de las mujeres que padecen esta enfermedad.

Durante este verano y con la vista puesta en el Campeonato de España la bancada ha entrenado con dureza en el Pantano del Ebro. En Campoo de Yuso han preparado la cita asturiana, un trabajo que ha tenido su recompensa con la presea de plata.

La iniciativa cántabra, que cuenta con la cooperación de la junta provincial de la Asociación Española contra el Cáncer (AECC), se incluye en el movimiento mundial basado en el proyecto ‘Abreast in a Boat', que promueve la salud y la concienciación del cáncer de mama, el club cántabro es el único de estas características presente en el norte de España y uno de los 184 que existen repartidos por todo el mundo.

Entre sus objetivos se encuentra participar en el 'Festival Internacional de Dragon Boat IBCPC', que se desarrolla cada cuatro años, siendo el próximo en 2018, en Florencia.