Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Sociedad | Aguilar de Campoo

Los escolares reciben los premios del concurso 'Cosas de abuelos'

Los escolares reciben los premios del concurso 'Cosas de abuelos'

Se han presentado un total de 611 trabajos para esta cuarta edición

Un total de 611 trabajos se han presentado a esta cuarta edición del concurso. Dibujos realizados con diferentes técnicas, pero con una temática común: los juegos, que podrán verse este verano en la exposición preparada a tal efecto en la Residencia Tercera Actividad.

El centro, gestionado por la Fundacíon Santa María la Real del Patrimonio Histórico, se ha llenado esta tarde de colorido con motivo de la entrega de los premios del concurso y la inauguración de la muestra, a la que han acudido representantes de todos los colegios participantes: Aguilar de Campoo, Alar del Rey, Barruelo de Santullán, Cervera y Herrera de Pisuerga.

La ganadora en la categoría de infantil ha sido Valeria Cagigas Gutiérrez, del Colegio Modesto la Fuente de Cervera de Pisuerga. En la categoría de Primaria 1, el premio ha recaído en Yago Gutiérrez Bastian del Colegio San Gregorio de Aguilar de Campoo con un trabajo en el que ha representado el juego del salto del potro. Finalmente, en la categoría de Primaria 2 se ha alzado con el premio Héctor Zulaica García del Colegio Nuestra Señora del Carmen de Barruelo de Santullán con un dibujo sobre los diferentes juegos que practicaban sus abuelos desde la peonza a los dados, pasando por las tabas, las canicas, el parchís, los bolos, el castro o las chapas... Los tres ganadores han recibido una tablet y un lote de libros editados por la Fundación Santa María la Real del Patrimonio Histórico.

Los galardonados con los segundos y terceros premios de las diferentes categorías han recibido un lote de libros. En concreto, el segundo y tercer premio de Infantil han sido para Ismael Vega Merino del Colegio Miguel de Cervantes de Alar del Rey y Rocío Aldana Sánchez del San Gregorio de Aguilar de Campoo. En la categoría Primaria 1, el segundo premio ha recaído en Ana Gutiérrez Martín del Colegio Nuestra Señora de la Piedad de Herrera de Pisuerga y el tercero en Macarena Merino Villegas del colegio Modesto la Fuente de Cervera de Pisuerga. Finalmente, el segundo y tercer puesto en Primaria 2 han sido para Melina Amorella Galarza del colegio San Gregorio de Aguilar y Javier Fernández Pérez del Colegio Castilla y León de Aguilar de Campoo.

Desde la Residencia Tercera Actividad también han querido valorar el trabajo de los profesores y han entregado un lote de libros a todos los centros educativos participantes, también han recibido un pequeño detalle los cinco finalistas de cada una de las categorías.