Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Medio Ambiente | Campoo de Enmedio

Enmedio recogió 16,3 kilos de papel-cartón y 14,7 kilos de envases ligeros por habitante en 2016

Enmedio recogió 16,3 kilos de papel-cartón y 14,7 kilos de envases ligeros por habitante en 2016

De cara a los eventos estivales Ecoembes suministrará al Consistorio 11 contenedores para envases ligeros de 240 litros y 5 más de 120 litros

La responsable de Ecoembes para Cantabria se reunió con el área medioambiental del Ayuntamiento de Campoo de Enmedio para trasladar a la Junta de Gobierno Local los resultados obtenidos en el municipio en cuanto a cantidades recogidas de papel-cartón y envases ligeros, así como su evolución anual.

Los resultados en cuanto a la recogida de papel-cartón en el último año arrojan una aportación en kilos/habitante/año muy similar a la media de la Comunidad Autónoma y superior a la española. Los datos indican una recogida en Campoo de Enmedio de 16,3 kilos de papel cartón por habitante a lo largo de 2016.

En lo referente a la recogida de envases ligeros, Campoo de Enmedio ha recogido 14,7 kilos por habitante, estando un 35,9% de la media estatal y un 62,3% superior a la media de la Comunidad Autónoma de Cantabria. Además, Enmedio cierra este capítulo con una tasa de impropios "muy baja", lo que supone que "los vecinos tienen un conocimiento alto sobre los residuos que deben depositar en cada contenedor".

Por su parte, la responsable de Ecoembes manifestó al Consistorio su satisfacción por los resultados e hizo el ofrecimiento para la realización de un estudio gratuito de situación del contenedor azul a los efectos de mejorar aún más estos resultados.

Asimismo, y ante los numerosos eventos y fiestas estivales que se realizan en el municipio, Ecoembes suministrará al Consistorio 11 contenedores para envases ligeros de 240 litros y 5 más de 120 litros. Todo ello encaminado a la optimización del reciclado.

El alcalde, Pedro Manuel Martínez, destacó la labor de concienciación como pieza fundamental en el incremento del porcentaje de material reciclado, argumentando que el buen nivel de reciclaje existente en el municipio incide directamente en el bolsillo del ciudadano al restar peso al contenedor verde.

Martínez manifestó que la Tasa de Basura más común, que es la doméstica, es de tan sólo 52 euros/año, y que "el factor más importante a la hora de mantener congelado este tributo es el buen nivel de reciclaje registrado en el municipio".