Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Actualidad | Campoo de Enmedio

Enmedio protege el potro y la fuente de Celada Marlantes

Las obras, que han consistido en la construcción de dos paredes, fueron solicitadas por el pedáneo

El Ayuntamiento de Campoo de Enmedio, a petición del alcalde pedáneo de Celada Marlantes y concejal socialista, Juan Luis Ruiz, ha financiado la construcción de un muro perimetral de piedra de un metro de alto por 35 centímetros de ancho, para proteger el potro de herrar, ubicado en la Casa del Pastor. El recinto, cuadrangular y semicerrado por tres de sus lados, se encuentra ahora protegido por una pared, para evitar la entrada del ganado. Además de lugar de descanso e información, el espacio, apunta Ruiz, cuenta con una mesa con dos bancos y cartelería sobre la ruta entre esta localidad y Retortillo, con explicaciones sobre los yacimientos del castro de Las Rabas, los campamentos de La Poza y la calzada romana.

Los operarios municipales que, según el pedáneo, han realizado una "labor extraordinaria", han construido también una pared en el frontón de la fuente y del pilón para proteger este espacio, que se acondicionó el año pasado con dinero de la Junta Vecinal.