Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Actualidad | Campoo de Enmedio

Enmedio prevé ahorrar un 25% en la facturación de su consumo eléctrico

Enmedio prevé ahorrar un 25% en la facturación de su consumo eléctrico

El Ayuntamiento pone en marcha un nuevo paquete de medidas, tras los realizados en los últimos años, con el contrato de Aldro Energía como nueva comercializadora

El Ayuntamiento de Campoo de Enmedio ha puesto en marcha una serie de cambios en cadena tendentes a generar un ahorro importante en la factura de la luz. En primer lugar, y después de mantener conversaciones con varias empresas, ha contratado a Aldro Energía como nueva compañía comercializadora, suponiendo este hecho un primer ahorro anual en torno a 29.000 euros en todos sus recibos.

Aldro realizará de manera totalmente gratuita para el Ayuntamiento un estudio y posterior adecuación de potencias. Así, se prevé el ajuste de 87 puntos de suministro, de los cuales 15 se encuentran en la tarifa 3.0A.

Por otro lado, los suministros con tarifa 2.0A y 2.1ª se pasarán a tarifa nocturna con un ahorro del 50% en el coste del kilowatio.
Aldro Energía ha ofertado al Consistorio así mismo una rebaja del 7% en el precio del Kw sobre el coste actual.

Tanto al alcalde del municipio, Pedro Manuel Martínez, como el concejal del área, Eduardo Ramos, manifestaron que estos nuevos contratos suponen para el Ayuntamiento un ahorro muy importante ya que el consumo de energía eléctrica es una de las partidas más elevadas del gasto corriente.

Estos nuevos cambios introducidos en la contratación de suministro eléctrico supondrán en un año un ahorro del 25% en la facturación.

Esta medida, según Martínez, viene a dar continuidad al programa de eficiencia energética llevado a cabo en los dos últimos años y en virtud del cual se sustituyeron 200 luminarias por tecnología led con un ahorro de 23.000 euros al año año y a los progresivos paquetes de ahorro puestos en marcha por el Consistorio.