Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Actualidad | Campoo de Enmedio

Enmedio presenta su proyecto de transporte urbano al Premio Dubai

Enmedio presenta su proyecto de transporte urbano al Premio Dubai

Este galardón internacional a las "Mejores Prácticas para mejorar las condiciones de vida" se creó en 1995, durante la conferencia de Naciones Unidas que tuvo lugar en esta ciudad de Emiratos Árabes

El Ayuntamiento de Campoo de Enmedio ha presentado su proyecto de transporte urbano, bajo el título '¿Te llevamos?. Transporte y Sostenibilidad en Campoo de Enmedio', al undécimo Concurso de Buenas Prácticas del Comité Hábitat Español, Premio Dubai.

El premio internacional Dubai a las "Mejores Prácticas para mejorar las condiciones de vida" se creó en 1995, durante la Conferencia Internacional de Naciones Unidas que tuvo lugar en Dubai, para reconocer las mejores iniciativas en este sentido y viene a reflejar la política y el compromiso del Gobierno de Dubai y los Emiratos Árabes Unidos hacia el desarrollo sostenible de los asentamientos humanos y la protección del medio ambiente sobre la base de la cooperación internacional mutua.

Con el apoyo y colaboración de la Red Cántabra de Desarrollo Rural y la Asociación de Desarrollo Territorial Campoo Los Valles, en el marco de la Agenda 21 Local, así como de las empresas de transporte Autobuses Muñoz y Autocares Donato, este municipio ha presentado este proyecto que se define por ser un "servicio de transporte público creado hace un año donde se procuran, entre otros, dos objetivos fundamentales como son, mejorar las condiciones de vida de la ciudadanía y la sostenibilidad y fijación de población en el medio rural", señalan desde el Consistorio.

Se trata de un concurso a nivel internacional que premia las buenas prácticas llevadas a cabo sobre desarrollo sostenible, donde se establecen diferentes áreas temáticas de referencia y en la que Campoo de Enmedio ha considerado que el servicio de transporte público establecido ha contribuido a "mejorar las condiciones de vida de sus vecinos".

Este servicio, explican desde el Consistorio, "favorece la mejora en la calidad de vida de las personas usuarias del mismo y contribuye a la fijación de población en el medio rural. Permite desplazarse de forma autónoma y económica a los usuarios elevando sus niveles de autoestima, confianza y capacidad para responder a sus necesidades. El colectivo de las mujeres ha sido el más beneficiado considerando que normalmente son las personas mayores de los pueblos las que más dificultades encuentran a la hora de desplazarse".

Además, señalan, "se ha mejorado las condiciones de vida de las personas residentes en nuestro municipio acercando los servicios básicos de asistencia médica, hospitalaria, jurídica, administrativa, comunicaciones, comerciales y sociales, proporcionando accesibilidad e independencia".

Según declaraciones del regidor municipal, Pedro Manuel Martínez, el Consistorio ha procurado la "optimización del servicio de transporte optando por la modalidad de 'servicio a demanda' evitando así gastos innecesarios y siendo una alternativa más ecológica, se reduce la emisión de CO2 en salidas innecesarias, ya que el microbús sólo acude a la parada si ha recibida la llamada del usuario".

El Consistorio aprobó además unos precios muy moderados para este servicio, siendo de 1 euro por viaje y de 0,50 euros para las personas jubiladas, lo que le hace asequible para todas las economías.