Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Actualidad | Campoo de Enmedio

Enmedio destinará más de 25.000 euros anuales al mantenimiento de las zonas verdes

Enmedio destinará más de 25.000 euros anuales al mantenimiento de las zonas verdes

Urbaser, que se ha comprometido a realizar de forma gratuita las mejoras propuestas en la licitación, es la empresa adjudicataria del servicio

La empresa Urbaser S. A. ha sido la adjudicataria del mantenimiento y conservación de parques, jardines y zonas verdes del municipio de Campoo de Enmedio. El contrato se adjudicó por el Pleno mediante procedimiento licitatorio abierto, según propuesta de la Mesa de Contratación en la que se encontraban representados todos los grupos políticos municipales.

El precio del contrato es de 25.200 euros anuales, más el IVA correspondiente, comprometiéndose además la empresa adjudicataria a realizar de forma gratuita las mejoras propuestas en la licitación. Estas mejoras consisten por un lado, en una bolsa de 100 horas/año para ejecutar trabajos extraordinarios de común acuerdo con el Ayuntamiento, además de una segunda bolsa equivalente a 1.000 euros/año para el suministro de plantas y arbolado. La duración del contrato se establece en tres años sin posibilidad de prórrogas.

De esta forma, Urbaser realizará el mantenimiento de una superficie de 52.314 metros cuadrados que afectan a la mayoría de núcleos de población. Mención especial merece el Jardín Botánico sito en Nestares, cuyos más de 17.000 metros cuadrados suponen un coste importante dentro del contrato.

La firma del contrato tiene como finalidad la mejora de las condiciones de vida de los vecinos de Enmedio, el ornato público y la mejora de la calidad ambiental y paisajística. "Queremos hacer de Campoo de Enmedio un lugar atractivo para vivir. Desde el Ayuntamiento se ponen todos los medios disponibles para conseguirlo, pero también se precisa de la complicidad y el apoyo de los vecinos. Parques, jardines, zonas verdes, etc, son de todos y así lo tenemos que sentir para cuidarlo", asegura el alcalde, Pedro Manuel Martínez.