Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Actualidad | Campoo de Enmedio

Enmedio construye un parque infantil en Horna de Ebro

Enmedio construye un parque infantil en Horna de Ebro

El alcalde y el concejal de Obras, con miembros de la empresa Albacan

El presupuesto total de las obras, financiadas con fondos Leader, asciende a 11.276 euros

El Ayuntamiento de Campoo de Enmedio está a punto de finalizar la construcción de un parque infantil en la población de Horna de Ebro, concretamente en el barrio de Sierra, zona la que el pueblo ha puesto a disposición del Consistorio los terrenos necesarios para la realización de las obras.

"Horna es un núcleo de población con una tasa de natalidad elevada, lo que unido a la demanda de la pedánea y a la evaluación de necesidades efectuada desde el Ayuntamiento, ha hecho posible que el pueblo disponga de estas nuevas instalaciones en las próximas semanas", ha señalado el alcalde del municipio, Pedro Manuel Martínez.

Martínez ha informado que esta obra ha sido financiada con "fondos europeos procedentes del programa Leader", por lo que su ejecución finalizará "antes de mediados del mes de octubre para proceder a su comprobación por los servicios pertinentes", señaló.

El nuevo parque se ubica sobre un terreno rústico anexo a la calle de acceso al barrio de Sierra, por lo que ha sido necesaria una larga tramitación urbanística con la Comisión Regional de Urbanismo.

El Concejal de Obras, Moisés Balbás, ha expusto que las obras consisten en la ejecución de solera de hormigón armado de 10 centímetros de espesor, armado con mallazo y fratasado sobre explanada. Sobre la solera se colocará un pavimento de seguridad para las áreas de los juegos, compuesta por baldosa de caucho sintético y superficie de seguridad antideslizante. El Ayuntamiento ha procedido además a cercar el terreno mediante sistema de poste redondo de madera tratada para exteriores.

El conjunto cuenta con una torre con tejado, tobogán, un columpio adosado y una escalera, todo ello realizado en estructura principal de madera de pino tratado y aluminio, así como un balancín de muelle de acero y silueta de madera en pino suecia.

El presupuesto total de las obras es de 9.319 euros que al sumarle el IVA asciende a la cantidad de 11.276 euros.

Martinez apuntó que tan pronto como se ponga en marcha el nuevo programa Leader de fondos europeos se procederá a la rehabilitación integral de otros parques como el existente junto a la oficina comarcal agraria de Nestares.