Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Actualidad | Campoo de Enmedio

Enmedio asumirá la gestión del agua potable de Villaescusa

Enmedio asumirá la gestión del agua potable de Villaescusa

El servicio en 9 de los 16 pueblos ya ha pasado a manos municipales

El pleno del Ayuntamiento de Campoo de Enmedio aprobó por unanimidad el miércoles 7 de noviembre la aceptación de la gestión de agua potable del pueblo de Villaescusa del Bardal, servicio que hasta ahora venía realizándose desde el propio concejo.

Con esta nuevo traslado al consistorio, aprobado en el concejo abierto de la localidad campurriana, son ya nueve las localidades que han cedido esta competencia, mientras que todavía no se han materializado las negociaciones con Bolmir, Cañeda, Fombellida, Horna de Ebro, Fontecha, Aradillos y Morancas. "Al ser responsabilidad del Ayuntamiento, lo más lógico es que seamos nosotros quienes lo gestionemos", apuntaron desde el Equipo de gobierno.

El portavoz socialista, Juan Luis Ruiz Ortega, votó a favor del punto y añadió que sería conveniente lograr que todas las localidades de Campoo de Enmedio cedan la gestión del agua, porque "el responsable es el Ayuntamiento", afirmó remitiéndose a la Ley Reguladora de Haciendas Locales, y marcó como plazo deseado para que se materialice el final de la legislatura. "Si hay una fuga -en los pueblos que gestionan el agua- la tenemos que sufragar con el dinero de todos y si pagamos por un servicio se tiene que prestar en igualdad de condiciones para todos los vecinos del municipio".

Por su parte, los regionalistas votaron a favor de la aceptación de la gestión pero se abstuvieron en el siguiente punto, la modificación de la ordenanza reguladora de tasa por suministro de agua, porque su portavoz, Bernardo González Longo, manifestó que son partidarios de "establecer un precio único" en todas las localidades. Como réplica, el alcalde Pedro Manuel Martínez consideró que hay que ir "paso a paso" y una vez consigan la gestión del agua potable de todos los pueblos podrían unificar los precios en una nueva ordenanza para evitar los problemas derivados de tener unas tasas para los vecinos de las localidades que gestionan el agua y las que lo han cedido al ayuntamiento.