Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Sociedad | Aguilar de Campoo

Encuentro intergeneracional

El centro Tercera Actividad recibe la visita de alumnos del colegio San Gregorio

El centro integral de atención al mayor que la Fundación Santa María la Real gestiona en Aguilar de Campo se ha llenado hoy de colorido y alegría con la presencia de alumnos de 4º de Primaria del Colegio San Gregorio.

Acompañados por sus tutores han compartido una hora de risas, trabajo y juegos con los mayores de Tercera Actividad, con motivo de la celebración del aniversario del centro. "Actividades de este tipo contribuyen a dar vida y alegría a los abuelos", comenta la directora Marimar Espartero, para añadir que, además "sirven para fomentar su autonomía y su relación con el entorno".

En esta ocasión, entre todos, abuelos, jóvenes y trabajadores se han ocupado, en primer lugar, de sembrar plantas para dar colorido al jardín-huerto. Petunias, pensamientos y dientes de dragón se han ido intercalando en las jardineras, entre risas y constantes preguntas sobre cómo trasplantar, plantar o cómo y cuánto regar. Una visita al invernadero para conocer las hortalizas que allí se cultivan ha servido para cerrar esta primera parte del intercambio.

Las flores han dado paso a los juegos tradicionales. Los jóvenes del colegio han podido jugar a los bolos, a la peonza o a la comba, ante la atenta mirada de los abuelos, que, sin duda, entre chascarrillos e instrucciones, han rememorado sus recuerdos de infancia.

Como recuerdo y agradecimiento por el rato compartido los abuelos han obsequiado a los más jóvenes con una flor y con un detalle realizado durante la semana en el taller de manualidades.