Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Actualidad | Reinosa

Encontrado el vecino de Reinosa de 81 años desaparecido la pasada noche

Encontrado el vecino de Reinosa de 81 años desaparecido la pasada noche

La Guardia Civil lo ha localizado esta mañana andando por la A-67, desorientado y mojado, trasladándole al Hospital Tres Mares de Reinosa

La Guardia Civil ha localizado pasadas las 7.30 horas de hoy a un hombre, vecino de Reinosa y de 81 años de edad, del que sus familiares comunicaron sobre las 22.00 horas de ayer 11 de abril que se encontraba desaparecido de su domicilio.

El hallazgo se produjo en la autovía A-67 en la salida a Matamorosa, momento que una patrulla de la Guardia Civil de Tráfico de Reinosa observó a un hombre andando por esa vía, mojado y que parecía desorientado, procediendo a su auxilio y recogida.

En torno a las 22.00 horas de ayer la Guardia Civil de Reinosa recibió comunicación de la citada desaparición, facilitando los familiares diferente información, entre otras, que padecía una enfermedad que le afectaba a sus facultades mentales, y que podía ser una marcha voluntaria al encontrar la familia las llaves de la vivienda en la cerradura exterior de la misma. Con estos datos y las sintomatologías comunicadas se consideraba una desaparición que entrañaba un riesgo importante para la integridad de este hombre.

De inmediato se dispuso un operativo de búsqueda formado por patrullas de la Guardia Civil, Policía Local, miembros de Protección Civil, así como familiares y amigos, centrándose la misma en un principio en las inmediaciones del domicilio y la zona de la carretera a Alto Campoo, por ser una zona próxima.

Aunque la pasada noche en Reinosa fue bastante fría, cercanas a los cero grados, apremiaba una rápida localización de este hombre, y al no obtenerse resultados durante las primeras horas de búsqueda ya se estaba coordinando actuaciones para continuar y ampliar la misma en la mañana de hoy con más efectivos.

Mientras se realizaba este preparativo una patrulla de la Guardia Civil de Tráfico de Reinosa comunicó la localización de un hombre andando por la autovía A-67 desorientado y mojado, como de haber estado toda la noche a la intemperie, siendo recogido para su auxilio, sospechando que podía ser la persona desaparecida.

Una vez ratificado que se trataba del desaparecido y aunque parecía estar en buen estado, una patrulla de la Guardia Civil de Reinosa lo traslado al Hospital Tres Mares de la localidad para su evaluación médica, siendo avisados los familiares quienes se han hecho cargo del mismo en el citado centro médico