Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Elecciones 26M

Emiliano Corral será el canditato del PSOE a la Alcaldía de Reinosa

Emiliano Corral será el canditato del PSOE a la Alcaldía de Reinosa

El actual secretario general de la agrupación socialista y primer teniente de alcalde del Ayuntamiento ha sido elegido por unanimidad

Emiliano Corral Gutiérrez, actual secretario general del PSOE en Reinosa y primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Reinosa, será el candidato de los socialistas reinosanos para los comicios del próximo mes de mayo.

La militancia, bastante numerosa, ha elegido por aclamación a Corral, quién ha valorado este hecho como "un apoyo importante en estos momentos que vivimos" y ha agradecido a la militancia esta "confianza unánime depositada en su equipo, que lleva varios años trabajando intensamente tanto en la agrupación como en el Ayuntamiento para aplicar las políticas socialistas".

La iniciativa, ha explicado Corral, partió de un acuerdo de la ejecutiva municipal, también por unanimidad, y fue presentada a la Asamblea por el secretario de política municipal, Fausto de Mier. Al acto han asistido los cuatro concejales del grupo municipal, los miembros de la ejecutiva municipal y Silvia Abascal, por la CER.

La Asamblea, a la que además han asistido casi medio centenar de militantes, fue presidida por el ya veterano afiliado Tomás Ramos, que lo viene haciendo con regularidad por decisión democrática de los asistentes, quien destacó el apoyo unánime al candidato como un "síntoma de unidad en la agrupación socialista reinosana".

Presentación

La candidatura de Emiliano Corral para la Alcaldía de Reinosa será presentada a la sociedad reinosana el próximo sábado, día 29, a las 11:30 horas, junto con la de Eva Díaz Tezanos para la presidencia de Cantabria, en un acto abierto al que los socialistas reinosanos quieren invitar a militantes, simpatizantes, asociaciones, sindicatos, empresarios, colectivos, etc. pues "empezamos un proceso para la confección del resto de la lista municipal y la elaboración del programa electoral y queremos contar con cuantas aportaciones nos quieran hacer la gente a nivel personal o en general los diversos colectivos interesados", ha asegurado Corral.