Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Actualidad | Cantabria

Efectivos de emergencias realizan un simulacro de su respuesta ante un accidente de tráfico

Efectivos de emergencias realizan un simulacro de su respuesta ante un accidente de tráfico

El consejero de Presidencia asiste al ejercicio, incluido dentro de la Feria del Coche Usado que tiene lugar en Laredo

Los bomberos del Gobierno de Cantabria, pertenecientes al parque de emergencias que atiende la zona oriental, efectivos de Cruz Roja y agentes de la Guardia Civil y Policía Localde Laredo han llevado a cabo un simulacro de accidente de tráfico con el objetivo de mostrar su capacidad de respuesta ante un accidente de tráfico.

El ejercicio ha consistido en un accidente de tráfico en el que se ve implicado un vehículo volcado en una zona del casco urbano (en la calle Corregimiento de Laredo). En el interior del vehículo han quedado atrapadas dos personas, que son rescatadas por el dispositivo de emergencias mediante maniobras de excarcelación.

El consejero de Presidencia y Justicia, Rafael de la Sierra, ha asistido a este ejercicio, enmarcado dentro de la Feria del Coche Usado y de la Semana de la Automoción que se celebra en Laredo. También han estado presentes, alumnos del instituto Fuente Fresnedo, responsables de las empresas de automoción, así como autoridades locales y vecinos.

Tras el simulacro, De la Sierra ha resaltado la finalidad de actos como éste, consistentes en medir la capacidad de respuesta de los servicios de emergencia, pero también en que la ciudadanía conozca de primera mano la "profesionalidad" de los servicios de ayuda y asistencia y conozcan "cómo enfrentarse a estar situaciones con una mayor responsabilidad".