Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Cultura | Reinosa

Dos arquitectos cántabros analizarán la ciudad de Reinosa

Dos arquitectos cántabros analizarán la ciudad de Reinosa

Fotos: Seguros Tres Mares

La charla que Fernando Gutiérrez Polanco y Emeterio Díez Ruiz ofrecerán este jueves se enmarca en el ciclo 'Nuestras ciudades' del Colegio Oficial de Arquitectos de Cantabria

El Colegio Oficial de Arquitectos de Cantabria continúa el ciclo de conferencias dedicado a ‘Nuestras ciudades', donde arquitectos de la región explican lo que son y cómo son, las ciudades más pobladas de Cantabria. Así, este jueves 27 de marzo, a las 19.30 horas, en el Espacio Ricardo Lorenzo, c/ los Aguayos nº 5 en Santander, tendrá lugar la conferencia dedicada a la capital campurriana con el título ‘Reinosa: Historia de un camino' a cargo de los arquitectos Fernando Gutiérrez Polanco y Emeterio Díez Ruiz. Al final de la misma tendrá lugar un coloquio abierto al público asistente.

La conferencia pretende desvelar las claves que dan sentido al origen y desarrollo de la ciudad. Desde sus orígenes históricos y a partir de su estratégica situación geográfica, Reinosa ha sido la principal puerta de acceso a la meseta desde los puertos del norte hasta las estribaciones de la meseta castellana, punto de confluencia entre economías con estrategias dispares pero complementarias, y enlace entre su diversidad de recursos.

Una posición dominante que históricamente se ha confirmado con su vinculación al principal eje de comunicación de la región con el interior de España, desde la llegada del ferrocarril Alar del Rey Santander hasta la reciente finalización de la autopista a la meseta.

El ciclo 'Nuestras Ciudades' pretende cubrir la necesidad cultural de conocer mejor las ciudades y entender el pasado, presente y futuro de la región.

Una oportunidad para interesados en el buen conocimiento de nuestro territorio urbano, un conocimiento fundamental para cualquier profesional y para ciudadanos en general, que abarca la geografía, historia, economía, sociedad, urbanismo, paisaje o arquitectura, donde se condensan muchos de los episodios históricos, urbanos y sociales más sobresalientes.

Todas las conferencias serán de entrada libre y se impartirán en el Espacio Ricardo Lorenzo, sede cultural del Colegio Oficial de Arquitectos de Cantabria, en la calle Los Aguayos nº5, Santander. Sucederán cada 15 días, desde febrero hasta octubre de 2014, con las siguientes ciudades: Torrelavega, Castro Urdiales, Laredo, Reinosa, Cabezón de la Sal, El Astillero, Santoña, Potes, Comillas, San Vicente de la Barquera, Los Corrales de Buelna, Camargo, Santillana del Mar, Santander, con la intención de ampliar el ciclo a más localidades y municipios de Cantabria