Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Cultura | Aguilar de Campoo

Doña Sofía inaugurará el próximo jueves las Edades del Hombre de Aguilar

Doña Sofía inaugurará el próximo jueves las Edades del Hombre de Aguilar

La XXIII edición de este ciclo tiene como sede la villa galletera, bajo el título 'Mons Dei', tal y como ha confirmado la Fundación Las Edades del Hombre

La Reina Sofía inaugurará el próximo jueves, día 10 de mayo, la XXIII edición del ciclo expositivo de Las Edades del Hombre que tendrá lugar en la villa palentina de Aguilar de Campoo, bajo el título de' Mons. Dei', según informaciones de la fundación Las Edades del Hombre.

La exposición se distribuye en la Colegiata de San Miguel y en la iglesia románica de Santa Cecilia. Esta exposición se articula en siete capítulos: ‘Levanto mis ojos a los montes', ‘Del Sinaí al Santuario', ‘La nubecilla del Carmelo', ‘Cristo, el monte de salvación', ‘Una ciudad puesta en lo alto de un monte', ‘La subida al monte de perfección' y ‘Preparará el Señor para todos los pueblos en este monte un festín'.

Las Edades del Hombre es una fundación española de carácter religioso, con sede en el Monasterio de Santa María de Valbuena, en la localidad vallisoletana de San Bernardo. El objetivo de la fundación es la difusión y promoción del arte sacro de Castilla y León. Así mismo también es el nombre de las exposiciones organizadas por ella desde 1988.

Hasta ahora se han celebrado veintidós exposiciones en el ciclo principal, con un total acumulado de más de 11 millones de visitantes.