Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Actualidad | Cantabria

Detienen al presunto autor de robos en vehículos de Santander, Entrambasaguas y Ribamontán al Mar

Detienen al presunto autor de robos en vehículos de Santander, Entrambasaguas y Ribamontán al Mar

En el momento del arresto la Guardia Civil le intervino diferentes efectos algunos pendientes de averiguar su procedencia

La Guardia Civil en el marco de la Operación Verano que viene desarrollando, ha procedido a la detención de un hombre con iniciales J.V.G. de 21 años y vecino de Santa Cruz de Bezana, como presunto autor de al menos cuatro robos en interior de vehículos, así como UNA sustracción de vehículo en Bezana y recuperado posteriormente en San Vicente de la Barquera.

La investigación continua ya que en el momento de su detención se le intervino gafas, llaves de mando de apertura de vehículos, teléfonos, dos GPS, una video consola, memorias usb, así como otros efectos que pueden llevarse en el interior de vehículos, estando parte de ellos pendientes de averiguar su procedencia.

En la época estival los robos en interior de vehículos proliferan más que en otros periodos del año, tanto en aparcamientos de playas, zonas turísticas, como en otras localidades de interior, aprovechando que se dejan efectos de valor, por lo que la Guardia Civil dentro de la reseñada Operación Verano viene prestando especial atención a la prevención e investigación de estos hechos.

En este caso se tenía conocimiento de este tipo de sucesos en la localidad de Entrambasaguas, por lo que agentes de la Guardia Civil de Solares mantenían una investigación sobre los mismos, lo que propició la mañana del pasado 18 de agosto la localización de un joven que infundió sospechas por lo que procedieron a su identificación.

Teniendo conocimiento que la noche anterior y en esa misma localidad se había sustraído del interior de un vehículo gafas de sol, en el registro que le realizaron al reseñado joven, entre otros efectos de los que no podía acreditar su legal procedencia, se encontraron cinco pares de gafas de sol, que seguidamente se pudo averiguar que cuatro de ellas procedían del mencionado robo.

Una vez detenido y en días posteriores se han continuado con las indagaciones para averiguar la precedencia de otros efectos, pudiendo determinar por el momento que un GPS había sido sustraído del interior de un vehículo en Santander, y una llave de vehículo del interior de otro en Entrambasaguas, ambos hechos en el mes de julio.

De las gestiones sobre una memoria usb se determinó que la misma había sido sustraída durante el presente mes de agosto del interior de un vehículo estacionado en el aparcamiento de una playa de Ribamontán al Mar.

Llave de un vehículo sustraído

Otro de los efectos recuperados era otra llave de vehículo, dando como resultado la investigación que la misma procedía de un vehículo sustraído el pasado 22 de julio en Bezana y que fue recuperado posteriormente en la zona de San Vicente de la Barquera, considerando igualmente al reseñado como presunto autor de la sustracción del vehículo.

Este mismo joven ya había sido detenido en compañía de otro el pasado 20 de agosto como presuntos autores de la sustracción de un vehículo días atrás en la localidad de Cacicedo de Camargo, y tras circular unos 180 kilómetros con el mismo fueron detenidos en Requejada-Polanco. Igualmente en el interior de este vehículo se encontraron diferentes efectos que se están investigando su procedencia.