Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Actualidad | Cantabria

Detenido el presunto autor del robo en el interior de una furgoneta en Renedo

Entre lo sustraído había una tarjeta bancaria con la que se intentó sacar dinero hasta bloquearla

La Guardia Civil ha procedido a la detención de un hombre con iniciales F.J.V. de 27 años y vecino de Torrelavega, como presunto autor de un delito de robo con fuerza en el interior de una furgoneta en diciembre del pasado año.
El robo se produjo en la localidad de Renedo de Piélagos mediante el forzamiento de una de las ventanas del vehículo, sustrayendo una cartera en la que además de dinero había una tarjeta bancaria con la que se intentó extraer dinero en un cajero automático.

El pasado 11 de diciembre la Guardia Civil fue informada que durante la tarde de ese mismo día una furgoneta estacionada en la localidad de Renedo de Piélagos había sufrido un robo con fuerza.

Al poco tiempo la Policía Local de la citada localidad se puso en contacto con la víctima informándola que habían localizado su cartera. Comprobada la misma, únicamente le faltaba el dinero.

Por parte del Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Camargo se comenzó la investigación, en la que además de recabar diferentes pruebas durante la inspección técnico ocular, se pudo constatar que en un cajero de una entidad bancaria se había hecho uso de la tarjeta del denunciante intentando la extracción de dinero, introduciendo en tres ocasiones el código secreto de forma errónea, bloqueándose la misma.

Con las indagaciones realizadas y pruebas conseguidas, en la mañana de ayer 1 de abril, efectivos del Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Camargo procedieron a la detención del reseñado hombre como presunto autor del robo con fuerza en el interior de la furgoneta.