Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Actualidad | Aguilar de Campoo

Iba ebrio y conducía de forma temeraria

La Policía Local de Aguilar de Campoo detiene a un conductor que casi cuatruplicaba la tasa de alcohol permitida

Un hombre de Barakaldo, de 59 años, fue detenido la noche del pasado viernes por los agentes de la Policía Local de Aguilar de Campoo por conducción temeraria y cuatruplicar la tasa de alcohol permitida.

Según informa el Norte de Castilla, el aviso a la Policía Local procedió del 112, que alertó a los agentes sobre la existencia de una furgoneta que circulaba por la N-627 (Aguilar de Campoo-Burgos) haciendo eses y que a punto estuvo de provocar un siniestro. Además, el conductor se desvió hacia la localidad de Puentetoma mediante "maniobras antirreglamentarias", señaló el personal de emergencias.

Los agentes se trasladaron a la zona y localizaron el vehículo. Tras varios avisos, consiguieron que el conductor detuviera el vehículo en las inmediaciones de la localidad de Fuencaliente de Lucio, ya la provincia de Burgos.

Tras la realización del test de alcoholemia, el detenido marcó 0,92 miligramos de alcohol por litro en aire espirado, superando en casi cuatro veces el límite legal permitido (0,25 mgr/l). Por todo ello, los agentes procedieron a su detención, instruyéndose diligencias al Juzgado de Instrucción de Cervera de Pisuerga.