Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Actualidad | Campoo de Enmedio

Destrozan medio centenar de cerezos de la ribera del Híjar

Los ejemplares afectados se encuentran en el inicio del parque fluvial Híjar-Ebro, en el término de Matamorosa

Los técnicos de la Confederación Hidrográfica del Ebro comprobaron ayer el estado de 50 ejemplares de cerezos plantados en las riberas del Híjar, dentro de las actuaciones de restauración fluvial de los ríos Híjar y Ebro que ejecuta el Organismo en Cantabria. Los mismos han sido objeto de actos vandálicos, que ya han sido denunciados ante la Guardia Civil de Reinosa.

En concreto, aseguran desde la CHE, se trata de los árboles plantados entre el inicio del parque fluvial y la planta de conglomerados, en el término de Matamorosa (Campoo de Enmedio). Los técnicos trabajan para que pueda salvarse el máximo de ejemplares de cara a la próxima primavera, aunque aseguran que será imposible la totalidad "por el estado en el que se encuentran los árboles".

Desde el Organismo recuerdan que ya el pasado verano también se vieron afectados diez ejemplares de gran porte en este mismo parque fluvial, en este caso en Reinosa  Fueron atacados con sal, aunque afortunadamente este hecho se detectó a tiempo.

"Son casos aislados y la mayoría disfrutamos del acercamiento a los ríos, pero a veces hay que hacer constar estas muestras de incivismo", señalan los técnicos de la CHE