Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Actualidad | Cantabria

Desmantelada una "selva" de marihuana en Villasuso de Anievas

La Guardia Civil ha detenido a dos hombres, vecinos de Santander

Efectivos de la Guardia Civil de Molledo han procedido a la detención de dos hombres vecinos de Santander y con iniciales A.P.R. y M.A.J.D., como presuntos autores de delito contra la salud pública por cultivo de marihuana y defraudación de fluido eléctrico, interviniendo los agentes una plantación en el interior de una vivienda con 341 plantas y todo lo necesario para su cultivo de forma automatizada.

La investigación comenzó el pasado mes de agosto cuando la Guardia Civil de Molledo pudo averiguar que en una vivienda de la localidad de Villasuso de Anievas se podía estar realizando alguna actividad ilícita relacionada con sustancias estupefacientes.

De las vigilancias sobre la citada vivienda los agentes pudieron comprobar un trasiego de personas y vehículos principalmente en horas nocturnas, así como otros indicios que hacían pensar con un alto índice de probabilidad que se podía estar realizando cultivo de marihuana en cantidades notorias.

Tras casi un mes de investigación y obtención de pruebas a mediados del presente mes de septiembre se realizó entrada y registro en la vivienda, que se encontraba alquilada, encontrándose en la misma los actualmente detenidos.

Siete habitaciones con plantas de marihuana

Una vez en la vivienda los agentes apreciaron un claro olor a marihuana y en una primera inspección localizaron un total de siete habitaciones ocupadas con plantas y todo lo necesario para su cultivo de forma automatizada, observando igualmente que la luz que daba servicio al cultivo no pasaba por contador, pudiendo esta acción constituir un presunto delito de defraudación de fluido eléctrico.

Finalmente tras el registro de la vivienda los agentes intervinieron 341 plantas de marihuana, más de una veintena de ventiladores, 17 lámparas, filtros, temporizadores, deshumificadores, así como plantas madres y esquejes. Igualmente se incautaron teléfonos móviles y un vehículo.

Con esta actuación de la Guardia Civil se considera desarticulado un importante punto de cultivo de marihuana.