Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Deportes | Reinosa

Cuenta atrás para la conquista del Mont Blanc

Cuenta atrás para la conquista del Mont Blanc

Raúl Ruiz Zubelzu participa este viernes en la UTMB, una carrera a pie con más de 10.000 metros de desnivel a lo largo de los 170 kilómetros que discurren por los Alpes

Ya no hay marcha atrás. Después de entrenar una media entre 90 y 100 kilómetros semanales, Raúl Ruiz Zubelzu ya está en Chamonix, preparado para afrontar el mayor reto de su trayectoria deportiva, competir este viernes, a partir de las 18.00 horas, en una de las carreras de montaña a pie más prestigiosas del mundo, el Ultra Trail del Mont-Blanc (UTMB).

La cita alpina que se celebra el 31 de agosto reunirá casi a 2.600 deportistas que deberán superar los más de 10.000 metros de desnivel positivo a lo largo y alto de unos 170 kilómetros que discurren por cumbres francesas, italianas y suizas.

"Estoy impaciente porque empiece, tengo momentos de dudas pero el apoyo que estoy recibiendo por parte de amigos y familia de Reinosa me motiva", confesó el atleta a Vive Campoo en las horas previas a su celebración, que deseó "hacer un buen papel por la gente del pueblo y los apoyos deportivos recibidos".

El atleta campurriano será uno de los 272 corredores españoles que participen en esta extenuante cita deportiva, el segundo país con más representantes detrás del anfitrión, Francia, con casi 800 atletas.

En este enlace se puede seguir a tiempo real la evolución de la carrera.