Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Cultura | Reinosa

Corocotta arrasa en Zorita

La compañía de teatro logra 4 de los 5 premios del concurso extremeño por la obra ‘No es tan fácil’

Corocotta Teatro sigue en racha y después de los premios recogidos en Águilas (Murcia) y Villamurel de Cerrato (Palencia), el pasado fin de semana concursaron en el festival de teatro de Zorita (Cáceres), donde han conseguido cuatro de los cinco galardones que otorga el certamen.

En este sentido, se alzaron con el Primer Premio, Premio Especial del Público, Mejor Dirección para José Andrés García y Mejor Actor Principal para Javier González por su última obra, ‘No es tan fácil'.

Junto a los campurrianos participaron dos de las compañías más fuertes de la escena amateur, apuntaron desde Corocotta, como son La otra parte teatro (Madrid) y Parasquenia teatro (Talavera de la Reina). Asimismo, hubo unanimidad tanto entre el público en general como en el jurado para reconocer las interpretaciones de los actores y la escenografía, y les trasladaron que "no recordaban en las 16 ediciones previas una representación de esta magnitud".

Para completar el rotundo éxito, el pasado miércoles recibieron un correo electrónico del propio autor de la obra, Paco Mir (miembro del grupo Tricicle), felicitando a la compañía por la cadena de triunfos que están consiguiendo por dicha obra, y que ha supuesto "una tremenda alegría" para los componentes de Corocotta Teatro, al asegurar que en su dilatada historia es la primera vez que les sucede un éxito similar.