Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Actualidad | Brañosera

Continúan las V Jornadas micológicas de Brañosera

Este sábado a partir de las 9 horas en las antiguas escuelas

Las quintas jornadas micológicas de Brañosera que finalizarán este fin de semana comenzaron el sábado, día 25 de octubre, con un paseo micológico con el profesor de la Universidad de Valladolid, Juan Andrés Oria de Rueda por el Parque Natural de la Montaña Palentina.

Para este sábado el programa de actividades se iniciará a las 9 horas con la inauguración de las antiguas escuelas de Brañosera. Media hora más tarde salida guiada al campo guiada por monitores micológicos de la Asociación Soriana de Educadores Medioambientales GAIA y, sobre las 13,30 horas clasificación de las especies recolectadas y exposición en las escuelas durante todo el fin de semana.

El domingo, día 9, Taller de identificación y clasificación a cargo de los guías micológicos, que se encargarán de instruir en el uso de las claves, para conseguir con sencillas pautas una correcta clasificación de las setas.
Durante el fin de semana los restaurantes de Brañosera ofrecerán menús micológicos.