Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Sociedad | Campoo de Yuso

Más vale ser precavido

Imagen de una de las charlas celebradas recientemente en Matamorosa.

La Guardia Civil de Reinosa y el Ayuntamiento de Campoo de Yuso organizan una charla coloquio para el jueves 15 de junio sobre seguridad frente a robos, estafas y nuevas tecnologías

El jueves 15 de junio, a partir de las 17.15 horas, se celebrará en el salón de actos del pabellón municipal de La Población una charla coloquio en el que agentes de la Benemérita ofrecerán consejos sobre la seguridad frente a los robos, los hurtos, las estafas y las precauciones que se deben adoptar ante las nuevas tecnologías e internet.

Promovida por el Puesto de la Guardia Civil de Reinosa, la jornada, en la que participará el brigada Luis Carlos Lacalle Román, pretende divulgar entre los vecinos del municipio pequeñas medidas, precauciones y hábitos de seguridad que hacen el día a día más fácil y seguro. Asimismo, se incidirá en la importancia de mantener la calma y, si se puede, fijarse en los detalles que puedan ayudar a identificar al delincuente y avisar a la Guardia Civil en caso de sufrir algún robo o delito.

Además, las nuevas tecnologías plantean también nuevos retos -apuntaron desde la Guardia Civil- debiéndo ser precavido con supuestos mensajes de  los bancos en los que le soliciten sus claves secretas o los números de sus tarjetas bancarias, apuntaron los organizadores de la charla, que recomendaron ser cuidadosos con los perfiles, claves y datos personales al acceder a redes sociales y cuentas.

Estas charlas divulgativas se enmarcan dentro del Plan Mayor Seguridad, promovido por el Gobierno de España, mediante la colaboración entre los Ministerios del Interior y de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad en el que participan activamente los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado. "Las personas de más edad de nuestra sociedad constituyen un colectivo que debe ser objeto de una especial protección", subrayaron desde la Guardia Civil.