Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Cooperativa San Sebastián | Reinosa

‘Consume original. Sé auténtico’ recala en Reinosa

 ‘Consume original. Sé auténtico’ recala en Reinosa

La campaña, en colaboración con la Cooperativa San Sebastián, ha ofrecido a los reinosanos información actualizada sobre los riesgos de las falsificaciones para la salud y el bolsillo

La campaña de la Asociación General de Consumidores "Consume original. Sé auténtico" ha recalado hoy en Reinosa. El alcalde de la ciudad José Miguel Barrio y la concejala de Consumo Elena García han visitado el autobús itinerante que ASGECO ha situado junto a La Casona y desde el que ha difundido material informativo a través de diferentes soportes como guías, material audiovisual o paneles.

La campaña, en la que colabora la Sociedad Cooperativa de Consumidores y Usuarios San Sebastián, ha pretendido ofrecer a los reinosanos "información actualizada sobre los riesgos de la compra de falsificaciones y el riesgo que estas pueden suponer para la salud y el bolsillo, al no estar fabricadas con las medidas de control que garantizan su seguridad e idoneidad":

Consecuencias

Los efectos de este comercio ilegal van, según ASGECO, "más allá de la desprotección del consumidor y de las graves consecuencias para su salud. Las tasas de paro, la investigación e inversión en I+D, el cierre de empresas, evasión de impuestos, el medio ambiente o el gasto en servicios sanitarios son algunos de los ámbitos más afectados tanto de forma directa como indirecta".

La clave para "combatir este mercado negro" estaría, en criterio de la asociación, en "la formación y la concienciación de consumidores, empresarios, juristas, administraciones y público en general".