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Actualidad | Campoo de Enmedio

Consenso en la adjudicación del Servicio de Atención Domiciliaria a una nueva empresa

Consenso en la adjudicación del Servicio de Atención Domiciliaria a una nueva empresa

Imagen de archivo de una sesión plenaria celebrada en el ayuntamiento de Campoo de Enmedio.

El pleno de Campoo de Enmedio también aprobó la solicitud de una subvención para continuar con el PGOU y la convocatoria de la plaza del Juez de paz

La Corporación municipal de Campoo de Enmedio aprobó por unanimidad en el pleno celebrado la semana pasada, y en base a los baremos establecidos por el pliego de condiciones, la propuesta de adjudicación del Servicio de Atención Domiciliaria a la empresa Clece, que se prolongará hasta el 21 de diciembre de 2015. El precio de la hora es de 13,79 euros IVA incluido, y contempla hasta un máximo de cuarenta horas de psicología y diez de fisioterapia al mes.

Además, y con la conformidad de los tres grupos políticos, se dio el visto bueno a la solicitud de una subvención a Medio Ambiente para continuar con el PGOU, que en el caso de este Consistorio ya ha superado la fase Avance, y este previsto que para junio se proceda a la aprobación inicial. La cuantía a percibir varía en función de la población del municipio, en este caso hasta un máximo de 6.250 euros, que irían destinados a sufragar los costes del procedimiento de Impacto de Sostenibilidad Ambiental (ISA).

Asimismo, se aprobaron las bases para la convocatoria de la plaza de Juez de Paz Titular en el término municipal, cuyos requisitos para ostentar el cargo son: ser español, mayor de edad, no estar incurso en causa de incompatibilidad por el desempeño de su puesto de trabajo, reunir los requisitos establecidos en la Ley Orgánica del Poder Judicial para el ingreso en la carrera judicial, y otros trámites para cumplimentar como es la instancia donde se recoja la edad, actividad y profesión a la que se dedica el solicitante y su domicilio.

En la misma línea de consenso discurrió el punto en el que se ratificaba el acuerdo de venta de sobrante por la Junta Vecinal de Nestares.

El orden del día también incluyó el sorteo de las mesa electorales para las elecciones europeas del próximo 25 de mayo que contará con siete sedes en las que depositar el voto; tres en Matamorosa, una en Nestares, una en Requejo, una en Bolmir y otra en Fresno del Río.

Por último, se dio cuenta de la aprobación de la liquidación del presupuesto municipal del 2013, que cuenta con un superávit de 423.627,93 euros, precisó el alcalde, Pedro Manuel Martínez, y también dio cuenta de la aprobación del Plan Presupuestario 2015/2017 por el cual el Ayuntamiento hará una previsión de ingresos y gastos aproximada para los ejercicios que de los próximos años. En este punto, el portavoz socialista, Carmelo Hijosa, preguntó "si ese presupuesto es vinculante" ya que, a su juicio, "comprometería al próximo gobierno", indicó con la vista puesta en las elecciones del año que viene. Por su parte, el regidor le contesto asegurando que la estimación seguirá "la senda previsible".