Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Tres Mares Correduría de Seguros informa

Los conductores mayores de 65 años son los que presentan menor siniestralidad

Los conductores mayores de 65 años son los que presentan menor siniestralidad

En contrapartida, son los que mayor tasa de mortalidad y lesiones más graves presentan

El pasado año, un estudio demostró que hay creencias que no son más que mitos, y es que demostraba que los conductores con más de 65 años son los más seguros al volante, aunque también es cierto que, en contrapartida, son los que mayor tasa de mortalidad y lesiones más graves presentan.

Este dato es muy relevante para la seguridad de las carreteras si se tiene en cuenta que el INE estima que en el año 2049 casi un tercio de la población de España será mayor de 65 años.

El estudio, llamado "Mayores de 65 años al volante ¿peligro real o mito social?", afirma que la posibilidad de sufrir un accidente por los mayores de 65 años puede ser hasta 4 veces inferior a la de los menores de esta edad. El motivo, según el estudio, es que los conductores de esta edad son más prudentes al volante y son más conscientes de sus limitaciones sensitivas. Por estos motivos, además, recorren distancias menores y lo hacen menos por la noche.

La posibilidad de sufrir un accidente por los mayores de 65 años puede ser hasta 4 veces inferior a la de los menores de esta edad
Una de las causas que hacen que esta tasa de accidentes sea menor en los mayores de 65 años, es el rigor en los exámenes psicotécnicos, que solamente pasa el 21% de las personas de esta franja de edad. Hay patologías asociadas a la edad, que tienen que ver con el corazón, la vista, la audición..., que implican que los centros psicotécnicos no consideren apto al 79% de estas personas.

En cuanto a los accidentes sufridos por los mayores de 65 años, el estudio afirma que los hombres sufren el doble que las mujeres y que en más del 70% de los casos los accidentes se producen con un turismo (la mayor parte de ellos, con una antigüedad superior a 10 años). Además, las vías convencionales de doble sentido son el escenario más frecuente en el que se producen estos accidentes, y el motivo suele ser una salida de la vía.

Si eres mayor de 65 años y dispones de carnet de conducir, esperamos que este artículo te haya resultado interesante y que te sirva para reivindicar que la edad no es siempre sinónimo de merma de facultades. En cualquier caso, tengas la edad que tengas, necesitas un seguro de coche y nosotros podemos ayudarte a que consigas el seguro que se encarezca lo menos posible debido a tu edad o a otras circunstancias. No dudes en consultarnos sin compromiso.