Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Tres Mares Correduría de Seguros informa

Cómo colocar los triángulos correctamente en la carretera

Cómo colocar los triángulos correctamente en la carretera

Los dispositivos se colocarán, uno por delante y otro por detrás del vehículo o la carga, como mínimo a 50 metros de distancia y en forma tal que sean visibles desde 100 metros, al menos, por los conductores que se aproximen

Puede que se te haya pinchado una rueda en la carretera, se te haya averiado el coche o, esperemos que no, hayas sufrido un accidente. Sea cual sea la situación, es importante tratar de señalizar el siniestro cuanto antes para evitar ocasionar mayores problemas.

Antes de nada, si sufres un siniestro o avería y vas a salir del vehículo para colocar los triángulos de emergencia, ponte el chaleco reflectante. Piénsalo: si tu objetivo es colocar los triángulos para que tu coche sea visible y correr menos riesgos, ¿no será aún más importante que el primero que seas visible seas tú mismo? Además, toda forma de señalización del vehículo será más que bienvenida antes, incluso, de que lo hayas abandonado.

De todo esto habla el Reglamento General de Tráfico, que en su Artículo 130 sobre la Inmovilización del vehículo y caída de la carga, especifica que, en caso de accidente o avería que conlleve una obstaculización de la vía por parte del vehículo, "sin perjuicio de encender la luz de emergencia si el vehículo la lleva y, cuando proceda, las luces de posición y de gálibo, en tanto se deja expedita la vía, todo conductor deberá emplear los dispositivos de preseñalización de peligro reglamentarios para advertir dicha circunstancia, salvo que las condiciones de la circulación no permitieran hacerlo".

Pero el Reglamento, además, especifica el modo en el que deben colocarse los triángulos de emergencia o, dicho de una forma más técnica, los dispositivos de preseñalización de peligro reglamentarios: "Tales dispositivos se colocarán, uno por delante y otro por detrás del vehículo o la carga, como mínimo a 50 metros de distancia y en forma tal que sean visibles desde 100 metros, al menos, por los conductores que se aproximen. En calzadas de sentido único, o de más de tres carriles, bastará la colocación de un solo dispositivo, situado como mínimo 50 metros antes en la forma anteriormente indicada."

En este vídeo podrás ver de una forma rápida y clara cómo colocar correctamente los triángulos de emergencia en caso de accidente o avería en la carretera: