Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Actualidad | Reinosa

Comienzan las obras del puente sobre el Híjar

Comienzan las obras del puente sobre el Híjar

Tendrá dos carriles de 3,5 metros de anchura destinados a la circulación de vehículos y aceras de 1,50 metros

El puente sobre el río Híjar  es ya una realidad tras la colocación por parte de Dragados, empresa adjudicataria de la obra, del primero de los seis pilotes de acero y hormigón que van a conformar su cimentación y que irán situados en la margen derecha e izquierda del rio. Cada uno de ellos tendrá un diámetro de metro y medio y su longitud será de 24 metros. Su función va a ser la de sustentar una estructura metálica integrada por dos arcos laterales de hasta 6 metros de altura de los que colgarán 10 péndolas de acero especial que servirán para soportar el peso del tablero del puente.

Según han confirmado el alcalde de la ciudad José Miguel Barrio y el concejal de Obras Alvaro Zabalía, el vial constará de dos carriles de 3,5 metros de anchura destinados a la circulación de vehículos y aceras de 1,50 metros a ambos lados para el paso de los peatones quienes podrán, así, acceder directamente desde el centro de la ciudad, en concreto desde la confluencia de la Avenida Naval y la calle Vidrieras, al Polígono Industrial de La Vega. La longitud final del puente, "entre apoyos", rondará los 40 metros.

Una intervención "muy solicitada"

El Equipo de Gobierno ha expresado por medio del regidor municipal "su satisfacción" por la ejecución de esta obra, "altamente demandada por los vecinos y especialmente por los empleados de las empresas ubicadas en el Polígono Industrial de La Vega", quienes, ha señalado Barrio, "verán facilitado el acceso a sus centros de trabajo".

Respecto a la demora en su comienzo, el alcalde de Reinosa ha afirmado que el Ayuntamiento "no puede ocultar las dificultades que se han dado a la hora de iniciarla, pero con la ayuda de todos", puntualizó, "estas, se han resuelto de forma positiva".

José Miguel Barrio, que se mostró "deseoso de poder ver circular a vehículos y transeúntes sobre el puente", espera que su conclusión "se convierta en el preludio de nuevas inversiones en el Polígono Industrial de La Vega que generen riqueza y empleo de calidad para los reinosanos".

"Queremos recordar", añadió, "la estratégica ubicación de este polígono por su proximidad a la Autovía de la Meseta, lo que posibilita excepcionalmente sus comunicaciones. Entendemos que esta circunstancia puede llegar a ser un atractivo especial para cualquier inversor". Al igual que, concluyó, "la excelente profesionalidad de los trabajadores reinosanos". Profesionalidad que adquieren "a través de la Escuela de Formación Profesional de la ciudad".

La finalización del puente sobre el río Híjar, que cuenta con un presupuesto de 688.638 euros que financiará en un 80% el Gobierno regional y en un 20 % el Consistorio, está prevista para el 30 de noviembre.