Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

El Parlamento en Campoo

Comienza una nueva edición de 'Escuela de Democracia'

Comienza una nueva edición de 'Escuela de Democracia'

77 alumnos de 5º y 6º de primaria del CEIP Marina de Cudeyo serán los encargados de marcar el inicio de esta actividad

Hoy, arranca desde el Parlamento de Cantabria la décima edición del programa educativo 'Escuela de Democracia'. 77 alumnos de 5º y 6º de primaria del CEIP Marina de Cudeyo en Rubayo serán los encargados de marcar el inicio de esta actividad, puesta en marcha durante el curso escolar 2005/2006 por el legislativo cántabro para fomentar los valores democráticos y el conocimiento de las instituciones entre los escolares cántabros.

El acto comenzará a las 10:15 horas con la llegada de los estudiantes al Parlamento. En el Patio serán recibidos por la presidenta, Dolores Gorostiaga, que les dará la bienvenida. Tras visitar las dependencias más significativas de la Cámara cántabra, los escolares pasarán al Hemiciclo, lugar en el que Gorostiaga, contestará a las preguntas que el alumnado del colegio ha elaborado en su centro para la ocasión.

El proyecto se centra en dos cursos específicos: 6º de primaria y 3º de ESO. 6º de primaria dispone de una unidad didáctica para el profesorado, un cuaderno de actividades para el alumnado y una visita pedagógica al Parlamento en la que se incluye un coloquio con un diputado o diputada. Por su parte, los alumnos de secundaria simulan un Pleno sobre un tema elegido por el centro en el Hemiciclo.

Con esta iniciativa didáctica, el Parlamento pretende que los centros educativos sigan trabajando en extender los valores democráticos y el conocimiento de su Parlamento.