Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Actualidad | Hermandad de Campoo de Suso

Comienza el juicio contra un hombre arrestado en Espinilla por tráfico de drogas

La Guardia Civil de Reinosa le sorprendió en 2011 con un trozo de hachís, 80 gramos de anfetaminas, 700 euros en efectivo y una balanza de precisión

La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Cantabria celebra este lunes, a las 9:30 horas, el juicio contra un hombre acusado de tráfico de drogas a quien la Guardia Civil de Reinosa incautó un trozo de hachís, casi 80 gramos de anfetaminas, 700 euros en efectivo y una balanza de precisión en el interior del vehículo. La Fiscalía pide tres años y medio de prisión.

Según relata el escrito fiscal, en mayo de 2011, el hombre se encontraba en un coche, que no era de su propiedad y estaba aparcado en la localidad de Espinilla, fue registrado por los agentes que localizaron 1,08 gramos de hachís en el interior de la cartera y 700 euros en billetes de 50.

Asimismo, los efectivos de la Guardia Civil encontraron oculta en el maletero, dentro de un riñonera, una bolsa con casi 80 gramos de anfetaminas, una balanza de precisión, dos tarjetas con "restos de sustancia blanca" y recortes de plástico "para preparar" las dosis de speed para venderlas a terceras personas.

La droga incautada se estima que tendría un valor de 2.125 euros en el mercado ilícito. El acusado estuvo en situación de prisión preventiva durante 12 días.

El fiscal considera que los hechos son constitutivos de un delito contra la salud pública por lo que pide una pena de tres años y medio de cárcel y una multa de 4.500 euros, con la imposición de nueve días de arrestro en caso de no pague esta cuantía.