Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

El Parlamento en Campoo

'La Ciudad delirante' de Chema Prieto se expone en el Parlamento de Cantabria

La presentación de la muestra contó con el propio artista y el periodista Guillermo Balbona, que contextualizó las obras expuestas

El presidente del Parlamento inauguró la exposición 'La Ciudad delirante' de Chema Prieto. En el acto participó, además del propio artista, el periodista Guillermo Balbona, que contextualizó las obras expuestas en la trayectoria de Prieto.

José Antonio Cagigas dio la bienvenida a la nueva exposición recordando que "la mejor forma que tenemos en el Parlamento de apoyar y promocionar a los creadores de arte de nuestra región reside en facilitarles este espacio para mostrar y dar a conocer sus obras a toda la sociedad de Cantabria".

Chema Prieto fue durante 4 años alumno del pintor cántabro Fernando Valdeón, con el que sigue colaborando en varias obras, y forma parte del "Grupo Dos", un conjunto de pintores vinculados a esta Comunidad.

Su obra ha ido evolucionando por diversas técnicas pictóricas: óleo sobre lienzo, óleo sobre soportes distintos al lienzo, hasta la conjunción actual de sus dos grandes pasiones: el óleo y la fotografía.

En esta exposición pone de manifiesto su pasión por la fotografía y la pintura. Así, en los 24 cuadros de esta exposición ambas se funden mostrando al visitante, señaló Cagigas, "la objetividad de la lente de la cámara, con la subjetividad que el autor pone con sus retoques y resaltes al óleo sobre la impresión fotográfica", consiguiendo así un original efecto mixto entre foto y pintura.

El autor entremezcla imágenes de distintas ciudades para hacer posible lo imposible, para formar una nueva realidad inquietante, para dar la apariencia de "una realidad irreal", en la que se acumulan imágenes de edificaciones, objetos, personas... Muy acorde todo con el mundo actual en el que vivimos, en permanente y caótico tumulto de ruido, movimiento y actividad.

La exposición podrá visitarse hasta el próximo 10 de abril de lunes a viernes, en horario de 9 a 20 horas y los sábados de 10 a 14.