Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Tecnología | Reinosa

Desde China con amor

Desde China con amor

Estrenamos el Buzón de Joystick con todo un clásico: "me llegan mensajes en chino"

La primera consulta que hemos recibido es ya una clásico en el mundo de la telefonía móvil. Compramos un móvil en China a través de un importador directo por lo que suele salir más barato que si lo compramos en España. En este caso se trataba de un Samsung Galaxy S5 que funciona magníficamente pero que recibe a diario cinco o seis mensajes en chino. Con mucha sensatez y buen criterio el usuario del teléfono borra directamente los mensajes sin tan siquiera abrirlos.

A día de hoy no ha detectado ningún malfuncionamiento en el terminal pero semejante "matraca" de mensajes diarios es bastante molesta.

La razón por la que esto ocurre es porque hay algún tipo de software que nos está espiando y que nos convierte en receptores de estos mensajes, este software puede ser de varios tipos por lo que vamos a repasar tres aplicaciones que se encargan de comprobar estas cuestiones y un cambio en la configuración de del teléfono.

AIR PUSH DETECTOR
Está aplicación tiene como objetivo evitar la publicidad molesta detectando ventanas emergentes y nos informa de que aplicaciones son las que se dedican a "colar" publicidad e incluso te da la posibilidad de desinstalarlas.

MALWAREBYTES ANTI-MALWARE
El malware es, dicho a groso modo, las aplicaciones que se dedican a espiar nuestra navegación y a redireccionarnos hacia páginas que no deseamos visitar. Esta aplicación realiza un examen muy minucioso de nuestro terminal y nos indica que aplicaciones están infiltradas en nuestro equipo dándonos la opción de desinstalarlas. Esta aplicación cuenta con una versión de pago que es mucho más completa que la gratuita (aconsejamos probarla antes de adquirir la premium).

KASPERSKY
Este antivirus es posiblemente el más completo tanto si comparamos su versión gratuíta como la versión de pago. Una vez instalado analizará todo lo que tengamos instalado y cada vez que instalemos una nueva aplicación o actualicemos las que ya tenemos instaldas también nos preguntará si queremos analizarlas.

CAMBIO EN LAS OPCIONES DE SEGURIDAD
Si entramos en "Ajustes" bajamos hasta encontrar la opción de "Seguridad" y una vez dentro tendremos que ver que tenemos marcada la opción de: "Verificar aplicaciones. No permitir la instalación de aplicaciones que puedan provocar daños o mostrar una advertencia antes de instalarlas".

Existe una última opción que pasa por formatear el terminal e instalar una ROM del sistema operativo. Sería algo así como si formateáramos nuestro ordenador y le instaláramos otra copia de windows. Está opción requiere tiempo y conocimientos avanzados pero si alguien se anima...

Y os recordamos el correo al que podéis enviar vuestras dudas [email protected]