Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Actualidad | Reinosa

La CHE informará a los vecinos sobre la obra del Parque Fluvial el 24 de febrero

La CHE informará a los vecinos sobre la obra del Parque Fluvial el 24 de febrero

El concejal Daniel Santos acusa a REC de "calentar los ánimos" y promover acciones "que parecen más una maniobra para desestabilizar las negociaciones"

A petición del alcalde de Reinosa, José Miguel Barrio, la Confederación Hidrográfica del Ebro informará a los vecinos sobre la obra del Parque Fluvial del Río Híjar en un acto público que tendrá lugar el miércoles 24 de febrero, a las 12.00 horas, en el Salón de Plenos del Consistorio. Así lo ha trasladado recientemente el ayuntamiento de Reinosa a los vecinos de la ciudad en una nota informativa.

La exposición de los detalles de esta intervención que se está encontrando con la oposición de los habitantes de la zona afectada debido a la altura de los gaviones, correrá a cargo de representantes del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medioambiente, del Gobierno de Cantabria y técnicos de la CHE.

José Miguel Barrio ha mostrado su satisfacción por la celebración de un encuentro que responde a "las gestiones" realizadas por la propia Alcaldía desde el pasado mes de enero, en las que se solicitó a la CHE que, "ante el creciente clima de crispación", comunicase a los vecinos los pormenores de la obra.

El Equipo de Gobierno, tal y como ha confirmado el regidor, "se ha comprometido con los moradores de la Avenida Naval en la búsqueda de una solución de forma negociada y sensata", defendiendo, eso sí y "en todo momento, los intereses de los ciudadanos".

"Mientras otros están tratando de manipular y soliviantar a los vecinos con, en el mejor de los casos, medias verdades, el Equipo de Gobierno se dedica a trabajar por el bien común, tratando de lograr lo que sea mejor para los reinosanos".

Barrio quiso agradecer así mismo "la receptividad de la que siempre ha hecho gala la Confederación Hidrográfica del Ebro".

"Maniobras desestabilizadoras"

Por su parte el concejal Daniel Santos censuró la actuación que ha tenido respecto a este tema la formación Reinosa en Común, la cual "parece ser que, desde hace tiempo, dispone de una información que jamás ha compartido con este Ayuntamiento a sabiendas de que podía ser importante en las conversaciones que este Equipo de Gobierno venía manteniendo con la CHE".

Santos, que se preguntó "¿quién facilita a REC esa información?", acusó a Reinosa en Común de "calentar los ánimos de los vecinos" y promover acciones "que parecen más una maniobra para desestabilizar las negociaciones emprendidas por el Equipo de Gobierno que para encontrar una salida satisfactoria a los reinosanos que viven en la ribera del Híjar".