Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Actualidad | Campoo de Enmedio

Charla sobre el reciclaje en Campoo de Enmedio

Charla sobre el reciclaje en Campoo de Enmedio

El evento, que está destinado a los más pequeños, se celebrará el próximo miércoles en el Colegio Casimiro Sáinz

El Ayuntamiento de Campoo de Enmedio, a través de su técnico de educación ambiental, tiene previsto realizar el día 4 de febrero una charla divulgativa sobre reciclaje en el centro educativo Casimiro Sáinz de Matamorosa. Esta charla se llevará a cabo en dos sesiones, una a la que asistirán los alumnos de 2º y 3º de Primaria y otra con los alumnos de 4º, 5º y 6º. El objetivo de esta charla es "concienciar e implicar a los más pequeños en la correcta separación de los residuos domésticos", han señalado desde el Consistorio. Para ello, se les informará sobre los distintos tipos de residuos que se generan en los hogares y sobre los contenedores que existen para el depósito de los mismos. Además, se darán a conocer conceptos como "punto limpio" y "punto sigre" y hábitos de consumo como la estrategia de las 3R: redicir, reutilizar y reciclar, incentivando a los niños a que pongan en práctica esta propuesta en sus hogares. Finalmente, se les explicarán los beneficios que aporta el reciclaje tanto al medio ambiente como a todos los ciudadanos y a la sociedad en general.

Esta iniciativa se enmarca dentro de la campaña de concienciación medioambiental que, a través de una subvención concedida por el Gobierno de Cantabria y que cuenta con la cofinanciación al 50% del Fondo Social Europeo, se está llevando a cabo actualmente en el ayuntamiento de Campoo de Enmedio.