Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Cultura | Reinosa

El centenario de Sidenor, la vuelta al mundo en bici o la política y la solidaridad centran la V Semana Cultural del IES Montesclaros

El centenario de Sidenor, la vuelta al mundo en bici o la política y la solidaridad centran la  V Semana Cultural del IES Montesclaros

Imagen de archivo de una edición anterior.

El instituto reinosano celebra del 22 al 28 de marzo una nueva edición de este evento transversal con más de una veintena de actividades

El IES Montesclaros de Reinosa ya tiene confeccionado el cartel de la V Semana Cultural que se desarrolla en el instituto campurriano del 22 al 28 de marzo. El centenario de Sidenor, la charla de Félix Álvarez ‘Felisuco', la conferencia de Pedro Morán con ‘Vivencias de un niño de la guerra', la aventura de Álvaro Neil ‘La vuelta al mundo en bici' o la Gala solidaria a favor de Pelones Cantabria, centrarán este año los actos programados.

Asimismo, durante los días lectivos están previstas diversas actividades incluidas en el Plan director para la mejora de la convivencia y la seguridad en los centros educativos que versarán sobre drogas y alcohol y acoso escolar; la representación teatral de ‘I love Catalina', de Hilo Producciones; las charlas ‘Fusión de culturas. Encuentro de cuatro continentes' y ‘Los peligros de Internet'. la experiencia de laboratorio ‘Reconocimiento de moléculas orgánicas en alimentos' y diversos talleres educativos.

De manera paralela, la biblioteca del centro acogerá la Feria del libro mientras que el vestíbulo albergará las exposiciones ‘Aves y fauna de Campoo', a cargo de Ángel Álvarez y Enrique Guerra, ‘Los ojos de la ciencia' y ‘Sidenor y FP a través de la historia'.

Además, en el apartado de representación institucional, participará en el acto inaugural el consejero de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Cantabria, Francisco Fernández Mañanes, y en la clausura César de Cos, director general de Personal y Ordenación Académica, ambos antiguos alumnos del instituto campurriano.