Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Deporte| Reinosa

Carlos Nieto, campeón absoluto de Cantabria de Triatlón de Invierno

Carlos Nieto, campeón absoluto de Cantabria de Triatlón de Invierno
  • El Triatlón Reinosa-Campoo se proclama campeón de Cantabria por equipos

  • Raúl Pérez logra la segunda plaza regional y Cristina Gutiérrez se impone en categoría femenina

Cuando aún no hemos superado la resaca de lo acontecido el pasado sábado en Reinosa desde el Club Triatlón Reinosa Campoo echamos la vista atrás para hacer recuento de los triunfos conseguidos.

El Triatlón Reinosa Campoo se impuso en la categoría por equipos en el Campeonato de Cantabria de Triatlón de Invierno debido a la gran actuación de Carlos Nieto (oro en el Campeonato de Europa y en el Campeonato de España de su grupo de edad 30-34) Campeón Absoluto de Cantabria de Triatlón de Invierno y Raúl Pérez (oro en el Campeonato de Europa y de España de su grupo de edad 40-44) que logro la segunda posición absoluta a nivel regional.

Destacar también la gran actuación de Cristina Gutiérrez que en su debut consiguió la plata tanto a nivel europeo como nacional en su grupo de edad y el Campeonato de Cantabria de Triatlón de Invierno.

Asimismo el club campurriano copo el pódium a nivel europeo, nacional y regional gracias a las grandes actuaciones de Juan Ruiz y Carlos García que consiguieron el oro y plata dentro de su grupo de edad (20-24 años).

Por otro lado, también consiguieron medalla en sus categorías José Luis Cuevas, con sendos bronce nacional y europeo y cuarto en el Campeonato de Cantabria, y Daniel García y Sisebuto González que siguen dando muestras de pundonor y fuerza que son dignas de mención no sólo por sus campeonatos de Europa, España y Cantabria si no por su forma de entender el deporte y la competición. Sin duda, dos muestras vivas de los valores de deporte entendido como una forma de vida.

De igual forma mencionar el tercer puesto de Geovanis Lobo en el Campeonato de Cantabria en su categoría de edad y las brillantes participaciones de Jesús Ángel, Daniel Moya, Oscar Crespo, Antonio Marco, Carlos Obeso, Rubén Ruiz, José Miguel Calderón y Sito Pérez que demostraron lo que significa tener arrestos para competir contra todo lo que se ponga por delante. Recordar que todas las pruebas deportivas programadas para ese fin de semana se suspendieron por la climatología adversa mientras que los triatletas reunidos en Reinosa no pensaban en otra cosa que no fuese competir. Desde el club Triatlón Reinosa Campoo todo el reconocimiento para estos deportistas anónimos que se dieron cita el sábado en Reinosa.

Los componentes del club Triatlón Reinosa Campoo quieren también agradecer a todos los aficionados campurrianos reunidos el sábado las infinitas muestras de apoyo que recibieron a lo largo de toda la competición. Las grandes gestas sólo se realizan con el aliento de los que sientes cercanos y el Triatlón Reinosa Campoo sabe que sois su familia. Gracias.

Y por último, que decir de Julián Macho que no se haya escrito ya. Todos los que formamos parte de la familia de Triatlón Reinosa Campoo y Reinosa Running nos sentimos orgullosos de pertenecer al mismo club que Julián pero no sólo por lo que hizo el sábado si no por lo que hace día a día. Este club tiene la suerte de contar con grandes héroes anónimos que disputan cientos de carreras, que tienen días buenos y días malos, que entrenan con nieve y con sol, que luchan como hizo Julián el sábado por llegar lo antes posible a la meta. La hazaña de Julián Macho pasará a la historia del Triatlón Blanco de Reinosa no por ser algo realizado por alguien extraordinario si no porque Julián es uno de nosotros y lo que hizo fue extraordinario.