Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Cultura | Cantabria

Cantabria se convierte en el escenario de la película 'Diecisiete' de Daniel Sánchez Arévalo

Cantabria se convierte en el escenario de la película 'Diecisiete' de Daniel Sánchez Arévalo

Daniel Sánchez Arévalo, Biel Montoro y Nacho Sánchez en el rodaje de 'Diecisiete'. NETFLIX

El Gobierno regional cede el Parador de Carmona para el rodaje del largometraje, que se estrenará a nivel mundial en 2019

Cantabria se convierte de nuevo en un escenario de película. En esta ocasión, de la mano de Daniel Sánchez Arévalo, que, tras su éxito con la cinta 'Primos', repite en la Comunidad Autónoma con el film 'Diecisiete', cuyo estreno se producirá a nivel mundial en la plataforma Netflix y en los cines en 2019. 

El Gobierno cántabro, a través de la Consejería de Turismo, ha cedido el Parador de Carmona durante el rodaje de la película, que durará seis semanas, para acoger el set de vestuario, maquillaje y peluquería de los actores, además de albergar el comedor en el que el equipo realiza sus descansos.

Además, la Consejería de Medio Rural, Pesca y Alimentación, a través de la Dirección General del Medio Natural y del Servicio de Guardería, ha colaborado en la búsqueda de localizaciones en espacios naturales y localizaciones, ha realizado labores de mediación con ayuntamientos, instituciones y empresas privadas, y ha facilitado la tramitación de los permisos administrativos.

Los titulares de ambos departamentos, Francisco Martín y Jesús Oria, respectivamente, han estado presentes en la grabación del largometraje, que estos días se realiza en Cabuérniga, donde han compartido experiencias y han mostrado su apoyo al cine nacional.

Concretamente, Francisco Martín ha mostrado su satisfacción por colaborar con la industria cinematográfica y ha subrayado los "encantos naturales, paisajísticos y humanos" de Cantabria como recurso para crear un "gran plató al aire libre". Por su parte, Jesús Oria ha manifestado que el Gobierno autonómico seguirá apoyando iniciativas que estimulen la cultura en los entornos no urbanos y su desarrollo socioeconómico, además de incentivar el turismo rural. Asimismo, ha señalado que esta película servirá para promocionar pueblos de Cantabria como Carmona (Cabuérniga), Cabezón de la Sal, Valdáliga y Viérnoles (Torrelavega), algunas de las localizaciones donde se desarrolla el rodaje.

La Comunidad Autónoma puede presumir, así, de haber sido escenario de películas como ‘Los Otros', de Alejandro Amenábar; ‘Altamira', con Antonio Banderas como protagonista; ‘El color las nubes', de Mario Camus; ‘La vida que te Espera', sobre los valles pasiegos; ‘Heidi', que se rodó en Mogrovejo, pueblo galardonado con el premio Pueblo de Cantabria 2017; la serie ‘Gran Hotel', que se grabó en el Palacio de la Magdalena, o ‘La Verdad'.