Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Deportes | Reinosa

Los campurrianos de la Asociación de Lucha de Brazos preparan el Nacional

Desde hace unos meses entrenan en un local del Colegio Casimiro Sainz para sus citas deportivas de esta temporada

La Asociación Merindad de Campoo de Lucha de Brazos dispone desde hace unos meses de un local para entrenar. El Ayuntamiento de Reinosa les ha cedido un espacio en el Colegio Casimiro Sainz. Allí, se preparan estos días los 15 competidores que integran la asociación de cara a los próximos retos.

Atrás queda ya la participación de Daniel Gutiérrez y Raúl Fernández en el Internacional de Italia, donde a pesar de su gran actuación, no pudieron clasificarse por el altísimo nivel.

En el horizonte se encuentra el Campeonato de España, que se disputará en julio en Barcelona, y las diferentes y duras pruebas de la Liga de Asturias. Además, los campurrianos afrontarán varios campeonatos más tanto dentro como fuera de Cantabria.

Resultados

La Liga de Asturias, en la que militan los campurrianos, arrancó en Cangas de Onís a finales de marzo. En esta prueba los miembros de la asociación lograron dos primeros puestos, con Camilio Vega y Raúl Fernández en 65 y 85kg respectivamente, y un segundo con Marcos Gutiérrez en 80kg.

El 13 de abril los campurrianos se desplazaron hasta el pueblo de Pedro Muñoz (Ciudad Real) para disputar la Copa de España en la que participaron (Andalucía, Asturias, Cantabria, Cataluña, Castilla la Mancha, Castilla y León, Madrid, Murcia y Valencia). En esta prueba Camilo Vega quedó sexto en 65kg y tercero en 70kg. Marcos Gutiérrez finalizó cuarto en novel 80kg y José Ángel Gutiérrez sexto en novel de más de 80kg.

Reinosa acogió el 27 de abril el I Open de Lucha de Brazos Mesón Nancho en el que concurrieron 34 participantes.

Próximas citas

En unos días los campurrianos regresarán a Asturias para disputar otra prueba del Campeonato, con la vista puesta en el Nacional, que se celebrará el 13 de julio en Santa Coloma de Gramanet (Barcelona.