Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Cultura | Reinosa

El campurriano Richard Zubelzu, candidato a los premios Goya, Forqué y Feroz

El campurriano Richard Zubelzu, candidato a los premios Goya, Forqué y Feroz

Junto a Magda Calabrese, opta a las nominaciones por 'La píldora más deseada' y 'Fuera de juego'

El director reinosano Richard Zubelzu es candidato junto a Magda Calabrese a los Goya, Forqué y Feroz, los premios más prestigiosos de este país, por su producciones estrenadas en 2017, 'La píldora más deseada' y 'Fuera de juego'.

'La píldora más deseada' fue estrenada el 30 de marzo y se pudo ver en Cantabria. Esta película diigida por Magda Calabrese y producida por Richard Zubelzu se aborda la enfermedad celiaca en todo sus ámbitos.

El documental trata la enfermedad celíaca desde el punto de vista del ámbito sanitario, nutricional, psíquico, alimentario o social, con opiniones de profesionales y particulares sobre la actual vida de los celiacos y la posible píldora que se investiga y que en el futuro podría ayudarles en ocasiones puntuales con su intolerancia y mejorar su calidad de vida.

Personas anónimas o conocidas, como la cantante y actriz Angy Fernández o la jugadora de fútbol del Rayo Vallecano Marta Perarnau, cuentan las posibles complicaciones de su día a día como intolerantes al gluten.

'Fuera de juego' se presentó en Madrid dentro de la programación del World Pride 2017 y se ha podido ver en Cantabria a principios de septiembre. El documental trata de la mano de clubs, asociaciones, futbolistas, prensa, psicólogos y demás personas vinculadas, la realidad actual de la homofobia en​ el​ fútbol español y sus posibles soluciones. Ha sido reconocido en numerosos certámenes internacionales como OVERTIME FILM FESTIVAL 2017 en Macerata (Italia), Guangzhou International Documentary Film Festival (China), Festival Internacional de Cine Colchagua (Chile), Legaicinemad (Madrid), FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE GLBT 2017 - SANTO DOMINGO OUTFEST (República Dominicana) y Andalesgai (Sevilla) entreo otros.