Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Deportes | Campoo de Yuso

Campoo de Yuso invita a correr su "mar interior"

El Ayuntamiento y Alcer presentan la segunda edición del Trail Pantano del Ebro

Tras el éxito de 2015, Alcer y el Ayuntamiento de Campoo de Yuso se lanzan a un nuevo reto para 2016. Bajo el epígrafe 'Corre nuestro mar interior' se celebrará el II Trail Pantano del Ebro, "un día de deporte y aventura", en el que las cuestas, el barro, los bosques, el agua y especialmente la diversión están asegurados", aseguraron sus promotores.

El pasado viernes, día 5, festividad de la Virgen de Las Nieves, se organizó una quedada con el objetivo de presentar y dar a conocer esta prueba única y de singular belleza con vistas al pantano del Ebro y al embalse de Alsa, que contó con la asistencia de un grupo de atletas encabezados por el ganador de la primera edición, el campurriano Manuel Pérez Nestar. El alcalde, Eduardo Ortiz, junto con la presidenta de la Asociación Alcer, Begoña Lázaro, fueron los encargados de presentar el recorrido de la prueba, a la espera, de superar, entre corredores y senderistas, el centenar y medio de participantes de la primera edición.

Un recorrido exigente

La carrera partirá a las 9 horas del punto de salida ubicado junto al Pabellón Polideportivo Municipal de Campoo de Yuso, en la localidad de La Población. Desde ahí, los participantes se dirigirán por la carretera hasta la localidad de Lanchares, siendo desviados bordeando la Sierra de la Mata desde donde iniciarán el ascenso al Pico Otero, con 1251 metros de altitud, donde se situará un primer avituallamiento líquido y un punto de control de paso.

Bajarán el Pico Otero en un vertiginoso descenso entre un monte de hayas llegando hasta el Campo de las Minas, donde se instalará otro avituallamiento líquido. A continuación, subirán por Cotalejidra, Pico el Mojón, (1171 metros), y Agualateja llegando a la base del cortafuego desde donde se iniciará el ascenso al Mediajo Frío, a 1328 metros de altitud en un duro ascenso de casi un km de longitud. En lo alto del Mediajo Frío se instalará otro avituallamiento líquido y sólido y el segundo punto de control de paso. En este punto habrán recorrido la mitad de la ruta, aproximadamente 15 kilómetros.

Desde el Mediajo se inicia el descenso hacia la localidad de Corconte, pasando por la Cruz del Marqués y Peñas Gordas. En las inmediaciones de Corconte se situará otro avituallamiento de carácter líquido. Desde la localidad de Corconte se enlazará con el PR-S 78 hasta llegar a la localidad de La Población, alcanzando la meta situada, al igual que la salida, junto al Pabellón Municipal, finalizando así un recorrido de unos 28 km. Aquí podrán disfrutar de otro avituallamiento sólido y líquido, así como del resto de servicios ofrecidos a los corredores y descritos en el Reglamento de la carrera.

Los andarines partirán a la misma hora y del mismo punto para dirigirse a la localidad de Lanchares y al Campo de las Minas, donde enlazarán ya con el recorrido descrito para los corredores. Aquí se situará un primer avituallamiento líquido.

Ruta novedosa para personas con dificultad de movimiento

Como novedad en esta edición del Trail Pantano del Ebro la organización propone una ruta adaptada para personas con dificultades de movimiento, o simplemente, personas que quieran dar un paseo tranquilo por las inmediaciones del Pantano del Ebro. Sin apenas desnivel, se trata de una pequeña ruta circular de aproximadamente 8 kilómetros, que discurre por pistas de asfalto y grava entre las localidades de Lanchares y La Población.