Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Actualidad | Campoo de Yuso

Campoo de Yuso contará con más medios para atender las emergencias

Campoo de Yuso contará con más medios para atender las emergencias

El consejero de Presidencia y el alcalde analizan la recuperación del Fondo de Cooperación y del proyecto de La Lastra

El Ayuntamiento de Campoo de Yuso dispondrá de nuevos medios materiales para mejorar la atención de las emergencias, tal y como se ha comprometido el consejero de Presidencia y Justicia, Rafael de la Sierra, en la reunión que ha mantenido esta mañana con el alcalde, Eduardo Ortiz.

En su primer encuentro institucional, ambos también han repasado otros asuntos y necesidades en el municipio, como el Fondo de Cooperación Municipal y la recuperación del proyecto del Centro medioambiental de La Lastra.

Respecto a los medios de Protección Civil, el Ayuntamiento ha demandado al consejero un remolque para el transporte de la lancha zodiac con la que ya cuenta el ayuntamiento, con el fin de facilitar y agilizar la búsqueda y rescate de personas en el entorno del pantano del Ebro.

El alcalde haplanteado al consejero la necesidad de actualizar los equipos de hidrantes y dotar al municipio de un equipo de primera intervención para mejorar la respuesta ante un posible incendio.

Rafael de la Sierra ha mostrado su disposición a atender estas demandas, dado que el Gobierno considera "esencial" distribuir los medios materiales por toda Cantabria para mejorar la atención de las emergencias, como complemento a los servicios de emergencia superiores.

Fondo de Cooperación Local

Por otro lado, el primer edil de Campoo de Yuso ha subrayado la decisión autonómica de restablecer el Fondo de Cooperación Local, "algo que nos debía el Gobierno".

Ortiz ha explicado que Campoo de Yuso fue uno de los ayuntamientos que en la anterior legislatura optaron por abandonar la Federación de Municipios de Cantabria con motivo de la supresión de este fondo, lo que ha supuesto un importante perjuicio para el municipio durante estos últimos cuatro años.

La Lastra

Por último, el alcalde ha solicitado a De la Sierra el apoyo de su Consejería, al igual que ya lo ha hecho con otros departamentos del Gobierno regional, para recuperar el proyecto medioambiental de La Lastra. En concreto, se ha referido a la necesidad de que el Ejecutivo regional medie ante los responsables de la Confederación Hidrográfica con el fin de permitir el uso compartido de los terrenos, tanto turístico como ganadero.